La Voz de Almeria

Provincia

“El agua es apta para el consumo y es la más barata de toda la provincia”

“El agua es apta para el consumo y es la más barata de toda la provincia”

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:


El agua fue la gran protagonista en el último Pleno municipal de Fines, celebrado este miércoles. Fue la portavoz socialista de la localidad, Francisca Serrano quien se encargó de preguntar en las última sesión por qué el agua suministrada a los vecinos “es cada dos por tres no apta” cuando el Ayuntamiento dispone de “una planta de tratamiento, financiada por la Junta”.


Serrano se dirigió al alcalde, Rodrigo Sánchez (PP), para explicar que el Ayuntamiento alertó con un bando el pasado 25 de febrero, “de que al agua de abastecimiento público había sido declarada no apta para el consumo, ni para beber ni como ingrediente para preparación de alimentos”.


Obligación


Después de esa declaración, la portavoz del PSOE lamentó que “el Ayuntamiento tenía la obligación de ofrecer una alternativa a los vecinos”, que se plasmó “en un bando, con fecha de 3 de mayo, que se enseñó al inspector de Salud ante el que se tuvo que acreditar que se estaban tomando medidas pero no a los vecinos de Fines”. Según Serrano, el documento recogía “que se ponía a disposición de todos los fineros garrafas de agua potable en el local municipal del Teleclub”.


La respuesta del alcalde popular, Rodrigo Sánchez, no se ha hecho esperar. El regidor de Fines no ha dudado en señalar que agua de su municipio es “apta para el consumo humano tal y como certifica la Delegación Salud”, además de ser “la más barata de toda la provincia de Almería”.


“Desde que la planta de ósmosis se puso en marcha en mayo de 2011, cada dos meses hay que mandar la analítica a Salud y siempre han declarado el agua de Fines apta para el consumo. El problema es que en las últimas semanas se ha producido una avería en la planta que tenía que ver con unas membranas, según nos informaron desde Galasa que es quien gestiona este servicio en el municipio”, ha explicado Sánchez.


En cuanto al suministro alternativo al que se refería la portavoz de la oposición, el primer edil popular ha asegurado que el Consistorio elaboró “un bando” y que hay ocho grifos de agua buena que puso este Ayuntamiento de excelente calidad y que proviene del Picacho”.


Rodrigo Sánchez insiste en que la portavoz del PSOE utiliza “malas artes para enredar. El agua de esas fuentes  también sigue sus correspondientes analíticas y la última al parecer se presentó fuera de tiempo por lo que se nos emplazó a hacer una nueva. Mientras esperamos los resultados que de nuevo fueron óptimos, apenas una semana, Salud nos pedía otro suministro alternativo y para ello durante unos días depositamos unas garrafas en dependencias municipales”, afirma.


tracking