LA VOZ quiere vestir las calles de la ciudad de rojiblanco
LA VOZ quiere vestir las calles de la ciudad de rojiblanco
La Unión Deportiva Almería roza con los dedos la gloria de la Primera División y busca el apoyo de sus aficionados para el decisivo encuentro del sábado ante el Girona F. C. La Voz de Almería se vuelca con el equipo y llama a los aficionados a engalanar con banderas, camisetas, bufandas y pancartas de ánimo los balcones y ventanas de la ciudad.
Monumentos, edificios históricos y espacios emblemáticos de la capital lucen desde ayer la bandera de la UD Almería en las horas previas al partido (sábado, 20 horas, Estadio de los Juegos Mediterráneos). La pasión de los aficionados será, sin duda, un aliciente más en el sueño de acceder a la élite del fútbol español y un apoyo sobre el césped. “La ciudad entera tiene que vibrar, entre todos tenemos que conseguir llevar al equipo al ascenso”, dice el presidente Alfonso García.
Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, anima a los hinchas rojiblancos. “Es una oportunidad única, tenemos que volcarnos con el equipo y teñir de rojiblanco la ciudad para empujarlo a Primera”.
Ánimos Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, y Juan José Alonso, concejal de Deportes, hacen un llamamiento a la ciudadanos. “Hay que llevar a la Unión Deportiva en volandas hacia la Primera División”, señaló Alonso ayer en la presentación del Campeonato Europeo de Fútbol Universitario que se celebra en la capital la próxima semana. En la misma línea se pronunció ayer Juan José Salvador, histórico ex jugador del Unicaja Almería Voley y actualmente encargado de la dirección del área de Deportes de la Diputación Provincial.
La ciudad vive con enorme interés los instantes previos al partido. La Federación de Peñas de la UD Almería ya prepara actos de apoyo al equipo y recibirá a los jugadores antes del encuentro. La organización ya se empleó intensamente para facilitar el desplazamiento de aficionados el pasado miércoles a Girona, donde un gol de Charles puso el ascenso a tiro.
Unos 150 hinchas de la denominada Grada Joven se sumarán a la gran marea rojiblanca y acompañarán desde primera hora de la tarde a los jugadores desde el hotel Elba, lugar de concentración del equipo, hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, está prevista la llegada de varias autobuses desde algunos municipios de la provincia.
Entradas El club que preside Alfonso García anunció ayer que las entradas de Preferencia están ya agotadas. “Habrá lleno absoluto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo del partido del ascenso del sábado”, adelanta la web de la Unión Deportiva Almería.
Sólo quedan algunas entradas de las secciones de Tribuna, que estarán a la venta este viernes en la sede del club de 10 a 13,30 horas y de 17 a 19,30 horas. Se esperan unos 15.000 aficionados, en una ciudad que ya es rojiblanca.