El futuro camping de Balerma tendrá 250 plazas y buscará los clientes de invierno
El futuro camping de Balerma tendrá 250 plazas y buscará los clientes de invierno
Después de cerca de una década desde que el antiguo camping dejase de funcionar, una nueva instalación, de 250 parcelas, va a abrir sus puertas en la misma playa del municipio de El Ejido, junto a Balerma, en el paraje de El Albercón.
Tras la publicación en el BOP del anuncio de admisión por parte del Ayuntamiento del proyecto para el camping, será la Junta de Andalucía la que tendrá que dar la licencia definitiva. Algo que, José Collado, el empresario promotor del establecimiento, espera que no tenga problema y que la evaluación de impacto ambiental sea positiva.
El camping está situado en un terreno de unas cinco hectáreas, de las que solo tres serán utilizadas, “precisamente por los requerimientos medioambientale”, puntualiza Collado.
Actividades deportivas
Ubicado junto a la playa y a unos 500 metros del núcleo de Balerma, pero respetando los cien metros de la zona de dominio marítimo terrestre, la empresa tiene idea de que en ese espacio se puedan desarrollar actividades complementarias como las deportivas y de servicios.
Este camping, con un tamaño “de mediano a pequeño”, según Collado, tiene claro cuál es su objetivo “el cliente de invierno. Se trata de una época en la que podemos alcanzar una buen aocupación, con precios más bajos, pero sostenida”. Para ello, José Collado, explica que el camping “buscará un estilo confortable y jugaremos con las plantas y las zonas verdes para crear espacios soleados y de sombra para que resulte acogedor en las distintas estaciones”. El establecmiento turístico tendrá restaurante, piscina, parking, zona para autocaravanas y bungalow.
Otras de las características que este nuevo espacio tendrás es que será “sostenible. Queremos un camping ecológico y pretendemos, por ejemplo, que la iluminación sea por energía solar”, puntualiza Collado. En esta misma línea, las futuras instalaciones, según este empresario, persiguen provocar el “menor impacto ambiental posible, para lo que queremos recuperar la flora autóctona que se ha perdido”.
El futuro camping no estará para este verno, pero José collado confía en que en el otoño se pueda poner en marcha para lo que espera de la Junta de Andalucía “el mismo nivel de cooperación que hemos encontrado en el Ayuntamiento”.