Gabriel Amat: “Sí, me he reunido con Demetrio Carmona”
Gabriel Amat: “Sí, me he reunido con Demetrio Carmona”
El presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente del PP, Gabriel Amat, ha afirmado que sí se ha reunido con Demetrio Carmona en su despacho del Palacio Provincial, de la misma manera que se reúne y recibe a todo el que se lo pide.
“El presidente de la Diputación recibe a todo el que venga y ha recibido a Demetrio en su despacho cuando era todavía abogado del Estado, que no estaba apartado de su cargo”, expuso ante la corporación provincial, a preguntas de la portavoz del Grupo Socialista, Esperanza Pérez.
Según Amat, no sólo lo ha recibido, sino que “si mañana viniera y estuviera ejerciendo como Abogado del Estado, lo recibiría igual”.
“Ni idea de los Tres Reyes”
Aunque Amat admitió haber recibido a Demetrio Carmona, negó tener información sobre los entresijos de la denominada Operación Tres Reyes: “No tengo ni idea”, dijo, y se dirigió a la portavoz socialista para decirle que “posiblemente su secretario general o su partido sabrá mucho más de eso” que él.
Insistió en que no tiene “ni idea” y aseguró asimismo que tampoco le “importa”. “Si viniera como abogado del Estado, le abriría las puertas y hablaría con él, porque tengo la obligación de hablar con todo el que quiera hablar con el presidente, igual que hablo con usted”, dijo a la portavoz socialista, Esperanza Pérez, y añadió que a él no le “da miedo hablar con nadie. Personalmente o por teléfono”.
“Si lo que usted me pregunta es si sé algo de la Operación Tres Reyes, entonces le diré: Ni idea. Lo mismo que usted, por los periódicos”, reiteró.
Gabriel Amat también se refirió a que “parece” que es él, “presidente del PP, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar pieza a batir” para muchos, en concreto para PSOE e IU, y aseguró que “podría poner muchos ejemplos”.
Aseguró que “cada cosa se irá poniendo en su sitio”. “Hay que dar tiempo para que las cosas vayan a su sitio. Yo soy persona de ir despacio para no tener que dar luego pasos para atrás. Algunos, si tuvieran vergüenza, tendrían que pedir disculpas y perdón”, apuntó.
“Ya está bien de tonterías”
Concluyó su intervención diciendo que “ya está bien de tonterías y vamos a ponernos a trabajar, porque lo importante es trabajar por la provincia de Almería” y repitiendo que a la pregunta de “¿Se ha reunido el presidente de la Diputación con Demetrio Carmona? Sí, así de claro. Abogado del Estado. Ya está bien de querer confundir”.