La Voz de Almeria

Provincia

Nace la ‘Marea Azul’ por la llegada del agua potable al municipio

Nace la ‘Marea Azul’ por la llegada del agua potable al municipio

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En estos últimos meses ha nacido una nueva marea ciudadana.  La diferencia con respecto a otros movimientos similares como la Marea Verde por la educación pública o la blanca por la sanidad, es que su carácter es meramente municipal.
Los miembros del 15-M Albox-Almanzora y de la Plataforma por el Agua Potable albojense han pasado ahora a denominarse Marea Azul. La designación de este  nombre coincide con la puesta en marcha de una campaña en la que este colectivo invita a los ciudadanos de Albox a presentar una reclamación formal para “reclamar el abastecimiento de agua potable que nos reconoce la ley”.


Para predicar con el ejemplo, el pasado lunes 20 de mayo, integrantes de este movimiento ciudadano acudieron al ayuntamiento de Albox para exigir la llegada de bien líquido de calidad. Nadie lo había hecho antes, a pesar de que el municipio lleva décadas padeciendo esta problemática.


Sin precedentes
Algo que “sorprendió” a los miembros de esta marea, que tras indicaciones del Consistorio acudieron a presentar su reclamación a la sede de Gestagua, empresa encargada de gestionar el agua en Albox. “Nos enteramos de que había alguna persona que había reclamado antes en Gestagua pero por lo visto no había finalizado el trámite pasando por Consumo y lo había hecho de manera individual, lo cual no sirve para mucho”, señalan desde el colectivo.
Esos son, precisamente, los otros dos trámites que el movimiento anima a realizar. Presentar la reclamación ante Gestagua y, posteriormente, acudir a la oficina de Consumo del Ayuntamiento de Albox para presentar una reclamación y motivar la “actuación de la Administración”.


El movimiento, acostumbrado a la comunicación interna y externa a través de la Red, ya ha puesto a disposición de los ciudadanos mediante correos electrónicos y otras vías los pasos a realizar para continuar con esta reivindicación. La lucha por el agua potable en Albox alcanza así una nueva fase con un final incierto que hasta ahora nadie se había atrevido a emprender.


tracking