La Voz de Almeria

Provincia

Siete jóvenes con Síndrome de Down piden firmas para que ZT Hotels contrate a personas con discapacidad intelectual,auto,auto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los siete jóvenes con Síndrome de Down que participan en el programa de TVE ‘Con una sonrisa’ -Irene, Hugo, Javi, Gloria, Luis, Laura y John- han iniciado una campaña a través de change.org para que la cadena ZT Hotels se comprometa públicamente a contratar a personas con discapacidad intelectual. La campaña se pone en marcha a causa de lo sucedido en un hotel de la cadena ubicado en El Toyo -y que luego se repitió en otro hotel de la misma cadena en otra provincia-, en la que no pudieron alojarse un grupo de jóvenes con Down.


En solo dos días han logrado ya 33.500 firmas de apoyo a través de la conocida plataforma web con su campaña, que va acompañada de un vídeo y fotografías de estos jóvenes.


En su petición, que está expresamente dirigida a los directivos de la empresa, refieren que les ha  dado “mucha rabia” leer algunas noticias que se han publicado en torno a la actuación de su cadena con un grupo de jóvenes con Down, “que no podían alojarse allí y que se buscaran otro sitio para sus vacaciones, porque molestaban a los clientes”.


Aunque agradecen a la compañía que “haya explicado que esta situación no se corresponde con la realidad” y que “en sus hoteles no se produce ningún tipo de discriminación hacia gente con capacidades diferentes”, le piden  “que vayan más allá”. “Queremos que se comprometan públicamente a contratar en sus hoteles a gente con capacidades diferentes. Estamos seguros de que  cualquiera como nosotros puede ser de gran ayuda y si se nos da la oportunidad, podemos atender a los huéspedes como se merecen: con eficacia y siempre con una sonrisa”, afirman.
Y es que estos jóvenes participantes del programa -con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años- ‘Con una sonrisa’, tienen muy claro que las personas con capacidades diferentes pueden “trabajar perfectamente en un hotel”.
Desde la cadena pidieron disculpas en un comunicado oficial, pero colectivos como Asalsido, que fue el que destapó lo ocurrido en El Toyo, creen que hay “discriminación”, algo que precisamente investiga la Fiscalía de Almería.


tracking