Las obras de ampliación del centro de salud vuelven a ponerse en marcha
Las obras de ampliación del centro de salud vuelven a ponerse en marcha
El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha confirmado el reinicio de las obras de ampliación del centro de salud de la localidad, paralizadas durante unos meses como consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía.
La actuación, que debía haber concluido a finales de 2012, ha podido volver a ponerse en marcha después de que la Administración regional haya trasferido 100.000 euros. El primer edil ha recordado que aún están pendientes de abonar 60.000 euros y ha expresado su deseo de que la situación se normalice. “Es una obra importantísima para Garrucha y esperamos que no haya más retrasos”, ha declarado Fernández, quien destaca que el Ayuntamiento avanzó parte del dinero para evitar la paralización de las obras. “Lamentablemente, la Junta no se puso al día a tiempo, lo que ha generado nuevos gastos derivados del reinicio de los trabajos”, aclara el regidor.
Inversión
El proyecto cuenta con una inversión de casi 700.000 euros y es “vital” para las necesidades actuales del municipio. En esta línea, el primer edil ha expresado su confianza en que, una vez concluidas las obras, la Administración autonómica se encargue de dotar al centro médico de todos los servicios ofertados y necesarios para su correcto funcionamiento, teniendo en cuenta el amplio abanico de usuarios que como municipio costero tiene Garrucha.
620 metros cuadrados
El futuro centro médico de Garrucha tendrá una superficie de 620 metros cuadrados y contará con seis consultas de medicina de familia (tres más que en la actualidad) y dos de pediatría (una más), además de otras tres consultas de enfermería.
Dispondrá también de salas de espera específicas para la atención de adultos y de pediatría, una sala de educación sanitaria, dos salas de electroterapia y una consulta de rehabilitación.