Un detenido por el robo de joyas en una vivienda
Un detenido por el robo de joyas en una vivienda
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mojácar de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación comienza tras conocer el robo cometido en una vivienda de Mojácar, donde el autor/es acceden a su interior, aprovechando la ausencia de sus moradores, tras saltar el muro de protección del domicilio y forzar la cristalera del salón que da acceso a la vivienda, lugar de donde sustraen gran cantidad de piezas de oro, por valor de 4.500 euros, según estimación de la víctima.
Los agentes comprueban un establecimiento dedicado la compra venta de oro y ubicado en Garrucha, donde los agentes localizan gran parte de las piezas de oro sustraídas.
Tras recuperar dichas joyas, los agentes, realizando una serie de averiguaciones, la Guardia Civil identifica al ahora detenido como la persona que había entregado las piezas de oro en el establecimiento.
Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. No obstante, la Guardia Civil manteniendo abierta la investigación, donde no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.