La Voz de Almeria

Provincia

El Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos para el IES de Ejido este

El Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos para el IES de Ejido este

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos sobre los que se construirá el nuevo instituto de Ejido Este.


El último Pleno municipal dio luz verde al convenio administrativo de cambio de titularidad de una parcela de equipamiento docente de propiedad municipal para la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Tipo D4 a favor del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


La parcela, que tiene una superficie total de 8.126 metros cuadrados y linda al norte con la calle Aries; al sur con la vía Alba; al este con la calle Nueva y al oeste, con la avenida de La Luz y una zona verde, permitirá que se ponga en marcha un nuevo centro de Educación Secundaria en El Ejido, que vendrá a cubrir la elevada demanda de plazas que existe actualmente en esta localidad que registra un creciente aumento poblacional.


“Cuanto antes”
Desde el equipo de Gobierno confían en que, una vez formalizados los trámites administrativos, la Junta acometa cuanto antes esta nueva infraestructura, de manera que sea una realidad para el curso 2014-15, “tal y como se comprometió hace tan sólo unas semanas la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la reunión mantenida recientemente entre ambas administraciones en Almería”.


tracking