El Ayuntamiento aprueba iniciar la resolución del contrato con Cespa
El Ayuntamiento aprueba iniciar la resolución del contrato con Cespa
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Adra celebrado ayer aprobó, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE, el inicio del expediente de resolución del contrato para la gestión del servicio y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, contenedores y playas de la empresa Cespa.
Según la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Montserrat Maldonado, “este equipo de Gobierno hace un ejercicio de responsabilidad política y de compromiso con los ciudadanos para garantizar una correcta prestación del servicio y garantizando, por supuesto, los derechos de los trabajadores municipales. El inicio del expediente de resolución del contrato viene motivado por los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de la empresa. El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Adra considera una prioridad absoluta poner remedio a cualquier tipo de anomalía, garantizando de esta manera la correcta prestación del servicio”, apuntó la edil.
Críticas al PSOE
La concejala de Hacienda además reprochó ayer a la edil del Grupo Socialista, María Teresa Piqueras, que “se dedique a mandar notas de prensa con las que se persigue alarmar a los trabajadores y a los ciudadanos, creando una confusión innecesaria, cuando es conocedora perfectamente de la situación y de las intenciones que mueven al equipo de Gobierno. No puede hacer ciertos comentarios teniendo en su poder la propuesta de resolución en la que se aclara, entre otras cosas, que se inician los trámites necesarios para garantizar los derechos de los trabajadores municipales y la prestación del servicio. Por eso desde este equipo de Gobierno pedimos el apoyo del Grupo Municipal del PSOE para proseguir con el expediente porque somos todos los que tenemos que defender los intereses del municipio y esta propuesta lo que persigue, precisamente, es eso”, apuntó la edil.
Pago del Campillo
En el Pleno de ayer también se dio otro paso más, con los votos a favor del PP y del PSOE, para el proyecto de desarrollo del polígono del Pago del Campillo con la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación de dos sectores de actuación, dando así continuidad a la fase anterior. Este trámite supone el último paso antes de que el Ayuntamiento del municipio conceda la pertinente licencia para urbanizar este nuevo polígono industrial frente al de la Azucarera de Adra.
En total, la nueva zona industrial en el Pago del Campillo resultante tendrá 27.469 metros cuadrados, de los cuales, 15.077 irán destinados a naves industriales, uniendo los dos planes parciales aprobados con anterioridad. Para este proyecto se han aprobado con anterioridad dos planes parciales, uno de 10.869 metros cuadrados y otro de 16.600 para el desarrollo industrial de la zona.
Cambios en el equipo de Gobierno
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, mediante un Decreto de Alcaldía, anunció ayer en Pleno una serie de cambios en el equipo de Gobierno. La finalidad, según fuentes municipales, es adaptar el mismo a las necesidades actuales. “Además estos cambios llevan consigo un adelgazamiento en el gasto de la administración, siguiendo la política de austeridad y ahorro emprendida por este equipo de Gobierno hace muchos años”, destacó ayer el Ayuntamiento abderitano a través de una nota de prensa, en la que no se especificaron los cambios producidos.
Otro de los puntos aprobados ayer fue la propuesta de Alcaldía para la adhesión al convenio marco entre la Administración central y la Comunidad de Andalucía para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano en el ámbito de Andalucía, propuesta que fue ratificada por los votos a favor de los dos grupos políticos. Además, ayer tomó posesión el nuevo edil del PSOE en el Ayuntamiento, Isidro Fernández Cortés, tras la renuncia de Lidia Parrilla Rivera.