El municipio se adhiere a la Asociación Española de Municipios del Olivo
El municipio se adhiere a la Asociación Española de Municipios del Olivo
El Ayuntamiento de Tabernas se ha adherido recientemente a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) con el objetivo de promover el producto del aceite, ya que se trata de uno de los motores económicos de este pueblo en los últimos años. “Desde el equipo de Gobierno consideramos que el sector del aceite en Tabernas es muy importante y ha sido el que más ha crecido en los últimos años, con lo cual es necesario apoyarlo y estamos encantados de poder hacerlo”, ha afirmado la alcaldesa, María de las Nieves Jaén.
La regidora ha añadido que con la adhesión a la asociación, que fue fundada en el año 1996, se ayuda a los empresarios oliveros del municipio, ya que “unas de las ventajas de formar parte de la AEMO es que las empresas del sector obtienen descuentos, por ejemplo, cuando acuden a una feria especializada”.
La Asociación Española de Municipios del Olivo tiene como objetivo constituir desde la Administración local una plataforma de conocimiento, promoción y revalorización de la cultura del olivo como eje central y elemento que articule e imprima personalidad propia a determinadas comunidades, caracterizando su economía, paisaje, urbanismo y ambiente.
En la actualidad un total de 150 municipios forman parte de esta asociación, nueve diputaciones provinciales, un consejo comarcal, un consorcio y cinco consejos reguladores de denominación de origen, presentes todos ellos en siete comunidades autónomas.