Primera llegada a Almería del portacontenedores de la naviera francesa CMA
Primera llegada a Almería del portacontenedores de la naviera francesa CMA
Con una de adelanto de una hora sobre el horario previsto, a las siete de la tarde de ayer hacía su entrada en el puerto de Almería el buque DS Accuracy, portacontenedores de la naviera francesa CAM CGM que a partir de ahora realizará escalas semanales en la dársena almeriense para dar salida a productos de la provincia, fundamentalmente hortalizas y piedra natural.
El barco, que realizará rotaciones con los puertos de Nápoles, Livorno, Génova, Tánger, ALgeciras, Almería y Malta, espropiedad de la compañía francesa, una de las más activas del mundo en el tráfico de contenedores, situándose entre las tres primeras, y la primera en Francia. Tiene su sede en Marsella y opera en más de 650 oficinas y agencias de alrededor de 150 países.
Una ‘buena noticia’
Esta primera escala en el puerto almeriense es el resultado de muchos meses de negociaciones en las que han participado tanto la Autoridad Portuaria de Almerá como el consignatario Ronco y Cía. El objetivo es el de facilitar a las empresas exportadores almerienses una alternativa al transporte por carretera mediante esta línea regular de transporte de contenedores que, en principio, recalará en el puerto de la capital almeriense una vez a la semana, frecuencia que podría incrementarse a medida que aumente la demanda de cargas.
Para la Autoridad Portuaria se trata de una “buena noticia” al cubrir las expectativas de empresas que han mostrado su interés en contar con el barco para realizar sus envíos al extranjero.