Estafaban en un comercio con ayuda de la cajera
Estafaban en un comercio con ayuda de la cajera
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer, empleada en una gran superficie de Vícar dedicada a la venta de material de bricolage y construcción, acusados de estafar a la tienda con la retirada de productos por los que pagaban un precio inferior al que estaba estipulado.
La actuación tuvo lugar el pasado día 4 al detectar el vigilante de seguridad como dos de los arrestados habían cargado en una furgoneta material de construcción por valor de 567 euros aunque en el ticket de compra figuraba material cuantificado en 79,80 euros.
Según la Comandancia, la investigación apuntó que ambos podrían haber actuado en connivencia empleada del establecimiento comercial y a la que habrían entregado 50 euros para dejarles salir con el material.
Toda estas maniobras las había observado el vigilante de seguridad, quien ya estaba pendiente de estas posibles prácticas desde que el comercio detectase un descuadre importante entre el stock informático y el real, al realizar un inventario del material de almacén.
Nueve compras
De las pesquisas de la Guardia Civil y del análisis de la documentación que aporta la empresa perjudicada en su denuncia, se desprende que entre el 29 de abril y el 3 de mayo, los ahora detenidos, habían efectuado nueve compras, en las que siempre les había atendido la misma cajera, quien siempre procedía a la anulación del ticket de venta.
No obstante, la investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar que, si bien, los compradores nunca efectuaban el abono del material, si lo retiraban del almacén y cargaban en su furgoneta. Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres implicados como presuntos autores de un delito de estafa continuada.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, al haber detectado los investigadores episodios similares con la implicación de la misma cajera