La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde cree que “con casi toda seguridad” se rescatarán los servicios que presta Elsur

El alcalde cree que “con casi toda seguridad” se rescatarán los servicios que presta Elsur

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha asegurado este jueves que “con casi toda seguridad” el Consistorio termine por efectuar una “rescisión unilatera” del contrato que mantiene con Abengoa Water, filial de Abengoa, para la prestación de servicios municipales mediante la empresa mixta Elsur dado que las posiciones entre ambas entidades están “muy alejadas”.


No obstante, según ha explicado el regidor en rueda de prensa, la vía de negociación sigue abierta y se mantendrá una reunión el próximo 22 de mayo para negociar el rescate de los servicios. "Casi con total seguridad iremos a una rescisión unilateral, que es la que íbamos a adoptar en base a los informes técnicos y jurídicos que se han elaborado a instancia de este equipo de gobierno", ha dicho Góngora.


Auditoria
En este sentido, se ha dirigido tanto a los partidos de la oposición como al comité de empresa de Elsur para recordar que el Ayuntamiento ha auditado y ha hecho “informes técnicos y jurídicos de cara a esta rescisión”, de forma que “lo único que estábamos pretendiendo con esta vía de negociación es llegar al mismo sitio donde siempre hemos querido ir” pero “de forma consensuada” y “evitando incertidumbres sobre la gestión de los servicios públicos”.


“Nuestro objetivo final es que el Ayuntamiento preste los servicios”, ha manifestado el primer edil ejidense, quien ha puntualizado que, en cuanto a la gestión del agua, “hay que hacer un plan de inversiones importante” porque “en los últimos años no solo no se ha mantenido adecuadamente” la red de abastecimiento de El Ejido sino que “no se han hecho inversiones”.


Servicio de aguas
En esta línea, ha precisado que “probablemente” aún en caso de rescatar la totalidad de los servicios, que “es la vía que casi con total seguridad se va a hacer”, desde el Consistorio se licitaría el servicio de aguas para mejorar la infraestructura de abastecimiento y para “inyectar liquidez” y así “acometer inversiones”, toda vez que se trataría de “mantener el mayor de empleos posible”.


Ante esta postura, Góngora ha negado que se haya producido ningún cambio de actitud por parte del Consistorio y sí ha advertido que “si no hay ningún cambio en la actitud del socio privado” durante las negociaciones para el rescate de la concesión de servicios “casi con toda seguridad en junio retomaremos la decisión unilateral”.


tracking