Detenida una niña de 14 años y embarazada por robar 36.000 euros a sus abuelos
Detenida una niña de 14 años y embarazada por robar 36.000 euros a sus abuelos
Una operación de la Policía Nacional para el esclarecer el robo de 36.000 euros en la caja fuerte de una vivienda de Loma Cabrera (Almería) ha terminado por destapar una dura historia familiar, con un niña como triste protagonista. Agentes de la Policía Judicial han arrestado a una menor, de sólo 14 años de edad, acusada de apropiarse de los ahorros de sus abuelos escondidos en una caja de seguridad y reservados para un tratamiento médico en el exterior.
Según informa la Comisaría Provincial de Almería, la detención se produjo a principios del mes de mayo. Antes, el pasado 28 de abril, una vecina de Loma Cabrera de unos 70 años alertó a los agentes de la desaparición del dinero. El delincuente había accedido con facilidad, sin necesidad de forzar la cerradura. Debía conocer la ubicación de la caja de seguridad y probablemente tener a su alcance una llave para abrirla. Por tanto, las opciones estaban claras.
La nieta vivía en el domicilio de los abuelos y era la principal sospechosa del robo. Los agentes sostienen que se apoderó del dinero en efectivo, pero no tocó las joyas que también estaban protegidas en la caja, un indicio de la necesidad de obtener cantidades en metálico fáciles y rápidas sin comprometerse a vender bienes en el mercado negro.
Así, el arresto no se hizo esperar. Los agentes detuvieron a la adolescente y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores junto a las diligencias instruidas en la investigación. La Ley del Menor considera imputables a los chicos de 14 a 17 años. Por tanto, la adolescente tendrá que responder por una infracción penal.
Enfermedad
Según fuentes judiciales, la chica vive una situación familiar difícil, mantendría una relación sentimental con un varón mucho mayor que ella y estaría embarazada, por lo que no se descartan medidas de protección social.
Además, el dinero robado estaba reservado para el tratamiento médico de su propia madre, según la denuncia ofrecida ante la Policía Nacional. La abuela aseguró que su hija estaba gravemente enferma y había retirado los ahorros del banco para poder abordar el pago de un tratamiento fuera de la provincia de Almería.
Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.