Diputación revisa el convenio remitido por la capital sobre el servicio de bomberos
Diputación revisa el convenio remitido por la capital sobre el servicio de bomberos
El vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García (PP), señaló ayer que la Institución provincial ya tiene en su poder el convenio que le ha remitido el Ayuntamiento de Almería sobre el futuro consorcio de bomberos que se quiere crear para prestar servicio a los municipios cercanos a la capital. García señaló que dicho documento se está analizando en la actualidad, pero que hay que cambiar muchas cosas de él.
“Nosotros tenemos, sobre todo, que darle servicio a los municipios que están más alejados de la capital y hay que cambiar bastantes cosas del convenio. Antes hay que llegar a un acuerdo con los propios pueblos sobre la aportación económica de cada uno de ellos, que se determinará según una serie de ratios y parámetros que hay que tener en cuenta. Ya tenemos el estudio de isocronas de los municipios que son motivo del convenio de bomberos de extinción de incendios que se quiere firmar con Almería capital. También tendremos que saber la distancia a la que hay que poner los retenes para que el servicio sea lo más rápido posible”, especificó el vicepresidente primero.
Adhesión o no
También hay que determinar aún, según el portavoz del equipo de Gobierno, si el Ayuntamiento de Almería entra o no finalmente en el citado consorcio, al igual que el municipio de Níjar, o si firma un convenio.
Javier Aureliano García destacó ayer que lo más importante de este asunto es que la intención y voluntad del equipo de Gobierno se ha plasmado en los presupuestos de la Institución provincial, “que es donde se tiene que recoger”. “Nosotros tenemos una partida destinada a este futuro convenio de 500.000 euros”, apuntó García.
Por otro lado, Javier Aureliano García también lamentó ayer, al informar de los asuntos tratos en la Junta de Gobierno, el “recorte” en un 6,43 por ciento en la aportación que hace la Junta de Andalucía al convenio en materia de drogodependencias y adicciones para el primer trimestre de 2013.
García comentó que en este acuerdo de colaboración, entre la Consejería de Salud y la Institución provincial, la Diputación aporta 468.694 euros y la Administración regional 156.048, “a pesar de que se trata de una competencia del Gobierno autonómico”. “De nuevo ha reducido su aportación”, señaló.