La Junta Central de Usuarios del Agua del Poniente construirá los pasos de la Rambla del Cañuelo
La Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente se encargará de ejecutar las obras de los pasos elevados para salvar la Rambla de El Cañuelo, en el término municipal de Roquetas de Mar. De esta forma se pone fin a las disputas mantenidas en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Roquetas y la Consejería de Agricultura.
El vicepresidente de la Junta Central de Usuarios, Juan Romero, se reunía ayer con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y con el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. La propuesta era idéntica para ambos, la JCUPA se haría cargo de las obras de construcción de pasos elevados sobre la rambla para solucionar los problemas de acceso de los agricultores a sus tierras.
El acuerdo con ambas instituciones incluye que una vez realizadas estas obras habrá una reunión con Ayuntamiento y Junta para consensuar la parte del coste que corresponderá a cada una de las partes.
La Junta Central espera que este acuerdo permita dar por finalizadas las controversias y que en lo sucesivo “la colaboración sea la tónica entre todos”.