Instalado un recinto especial en una playa de Mojácar para proteger los huevos de tortuga
La costa mojaquera es un lugar elegido frecuentemente para el desove de estos reptiles

Huevos de tortuga hallados en una playa de Mojácar.
No es, ni mucho menos, la primera vez que sucede en los últimos años pero cada vez que ocurre acapara la atención de muchos. Y no es para menos, ya que se trata de una situación sobre la que es indispensable advertir a vecinos y visitantes para proteger el hallazgo, que no es otro que el nido de una tortuga boba.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Mojácar, este domingo se encontró en una de sus playas un conjunto de huevos recién desovados de una tortuga. La aparición del nido se produjo concretamente en la playa Piedra Villázar, demostrando una vez más que las playas mojaqueras "son siempre uno de los lugares favoritos de las tortugas bobas para desovar".
Ante este nuevo desove, el Consistorio de la turística localidad ha pedido la colaboración y "ayuda" de todos para mantener "este espacio seguro para ellas". Como cada vez que se produce un episodio de este tipo, el cuidado y la atención prestada por profesionales fue inminente, siendo una de las primeras decisiones fue "trasladar" los huevos a la playa de La Rumina para "asegurar una incubación óptima", ya que se prevé que estos "eclosionen en aproximadamente en dos meses".

Recinto instalado en la playa mojaquera para proteger los huevos de tortuga.
Así, el Ayuntamiento ha pedido "extremar las precauciones" para no lamentar ninguna imprudencia en torno a los huevos durante estos días. Entre los consejos compartidos por el Consistorio de cara a hallazgos como este, la Administración mojaquera ha destacado que "si paseas por la orilla y ves un nido o marcas de arrastre en la arena, no te acerques ni toques nada y avisa al 112".
Del mismo modo, entre las peticiones que se dan ante este tipo de casos recuerda que no se debe iluminar de ningún modo ni interferir "en la zona señalizada", así como que, en caso de ir acompañados por una mascota, mantener al perro siempre "atado" y evitar "acercarte al área de desove".
En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que ya "hace unos días" se detectaron "huellas de tortuga boba en la playa Piedra Villázar, uno de los puntos preferidos por estas especies para desovar" por lo que han pedido a vecinos y visitantes que estén "especialmente atentos por si vuelven a depositar sus huevos".