Albox retrasa hasta la próxima semana la elección de su alcalde
Albox retrasa hasta la próxima semana la elección de su alcalde
Aún no se sabe el nombre del que será el próximo alcalde de Albox, tras la dimisión, hace una semana, de José García Navarro, el que fuera primer edil durante cerca de seis años. Ayer por la tarde se celebró Junta de Gobierno, en la que estaba previsto tratar el futuro de la Alcaldía. Una decisión que se prefirió retrasar hasta el próximo martes, día en el que se celebrará el Pleno en el que se aprobará la dimisión de José García, quien dimitió por motivos “estrictamente personales”.
“Hay que cuidar las formas”, apuntó ayer Rogelio Mena, alcalde en funciones desde el 31 de enero. “No podemos decidir quién será el próximo edil cuando aún no se ha aprobado la dimisión de José García”, apuntó.
Según Mena, tras la sesión plenaria el equipo de Gobierno tomará la decisión junto con la Ejecutiva local del PSOE.“Tiene que ser una decisión democrática y entre todos”, comentó.
Los mismos nombres
El actual alcalde en funciones confirmó a LA VOZ que se siguen barajando los mismos nombres (Francisco Carrillo, Sonia Cerdán, Matías García, Francisco Pérez Conchillo y el suyo) para convertirse en el nuevo alcalde del municipio.
La secretaria de Política Institucional del PSOE, Adela Segura, quien ayer se desplazó hasta Albox, señaló que se han analizado los pros y contras de cada uno de los candidatos a ocupar la Alcaldía. “Cualquiera de ellos podría ser el nuevo alcalde”, apuntó, a la vez que destacó que se trata de un equipo de Gobierno que responde y que es fuerte, “por su valía humana y también técnica”.
Adela Segura señaló que posiblemente el próximo martes ella y el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, acompañen a los 16 miembros de la Ejecutiva local y al equipo de Gobierno a la hora de elegir al próximo alcalde. “Es importante mantener las formas y esperar al Pleno del próximo martes”, repitió Segura.
Varios son los nombres que se barajan, pero el que ha sonado en los últimos días con más fuerza ha sido el de Francisco Carrillo, actual edil de Cultura y Deportes, algo que él no ha confirmado. Eso si, días atrás habló de que quería compatibilizar su puesto de trabajo con el del Ayuntamiento en caso de hacerse con la Alcaldía, algo que aseguraba veía difícil.