El pequeño pueblo de Almería que se convierte durante una semana en la capital provincial del jazz
Este fin de semana se darán cita grupos como Jumpers Trío, The Funk Federation y Gata Brass Band ,entre otros

Imagen de una edición anterior del festival de jazz.
Pese a que apenas supera por poco los 2.000 habitantes y a su lejanía con respecto a grandes capitales, el pueblo de Fines, enclavado en el Valle del Almanzora, se ha convertido (al menos durante unos días al año) en la capital provincial del jazz.
Como muestra lo que está sucediendo estos días, con una nueva edición del evento denominado 'Fines Jazz Fest', que este año se celebrará este próximo fin de semana, concretamente los días 24 de mayo y el 25 del mismo mes en la plaza del Ayuntamiento.
Con entrada gratuita y servicio de barra, el evento reunirá a destacados grupos de jazz, funk y muchos más estilos y géneros musicales envueltos como siempre que tiene lugar una propuesta similar en un ambiente festivo y familiar.
Como antesala del festival el pasado domingo 18 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial del evento con un animado pasacalles a cargo de la Brass Band M.A. Fines que recorrió diferentes zonas del pueblo llevando su música a vecinos y visitantes. Además, también contó con la actuación del Coro M.A. Fines que sirivió para iniciar la cuenta atrás de la que será la tercera edición del Fines Jazz Fest.
Durante el fin de semana del festival, la programación incluye dentro de este sábado 24 de mayo actuaciones como la de Jumpers Trío, The Funk Federation y Gata Brass Band a partir de las ohco y media de la tarde. El domingo, los conciertos comenzarán al mediodía con la Big Band M.A. Fines y continuarán con Los Psychokillers.
El Fines Jazz Fest 2025 está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Almería y la Fundación Unicaja y ha logrado consolidarse en la agenda cultural del Almanzora, apostando por la música en directo, el talento local, la participación ciudadana y géneros que no se pueden disfrutar de forma habitual -y menos en vivo- en pueblos de esta comarca.