La Voz de Almeria

Provincia

La arquitectura almeriense que embruja: una villa a la venta por casi 800.000 euros

A Mojácar la hizo célebre su arquitectura de cal y buganvilla; y artistas del plano como José Luis Gallego y Roberto Puig

Chalet de lujo a la venta en El Palmeral de Mojácar.

Chalet de lujo a la venta en El Palmeral de Mojácar.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las características de Mojácar ha sido siempre su arquitectura de líneas simples y casas enjalbegadas; una de las peculiaridades, primero del pueblo y luego de su playa, ha sido siempre ese buen hacer de sus collas de albañiles y de peones como los de la célebre Cooperativa de Catetos (Cocasa) o los trabajos del maestro albañil Villafranca. Mojácar, por eso, está salpicada de villas turísticas, desde la Venta del Cantal hasta La Rumina, pasando por Las Ventanicas, Cueva Negra, el Descargador o los Lomos del Cantal.

Llegaron arquitectos con las ideas claras sobre qué es lo que había que hacer en Mojácar para que sitios tan especiales como las alturas del antiguo Castillo, la Plaza Nueva o el Moño Alto no se hicieran con demasiado hormigón en el palustre.

Un ejemplo fueron José Luis Gallego o Roberto Puig, maestros del espacio y de la luzque trataron de aplicar formas tradicionales a la nueva arquitectura mojaquero. Por ello, en los anuncios de las principales plataformas inmobiliarias aparecen ese tipo de casonas blancas con buganvillas colgando por las paredes y grandes vistas al mar latino, desde alguno de sus numerosos promontorios.

Una de esas inmobiliarias virtuales con más portfolio, Idealista, tiene a la venta uno de esos exclusivos chalets de lujo por 790.000 euros en la calle Vendaval de la playa mojaquera con una superficie de finca de 1.100 metros, 447 construidos.

Esta propiedad exclusiva combina la elegancia del diseño moderno, la tradición mediterránea y una ubicación privilegiada, a solo 5 minutos a pie del mar en la zona de El Palmeral.

Sus propietarios han realizado una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer la lujosa villa a potenciales clientes.

El chalet ha sido recientemente reformado y ofrece el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo contemporáneo. Su diseño luminoso y espacioso destaca por sus grandes ventanales, que enmarcan la nueva piscina privada, y por sus suelos de porcelanato de alta calidad, que aportan un estilo sofisticado. Cuenta con cinco dormitorios amplios y luminosos, certificado energético y se comercializa a través de Paco Parra Inmobiliaria. 

tracking