La Voz de Almeria

Provincia

Piden la expulsión del número dos del PP de Cantoria por un presunto expolio de agua "a los vecinos"

Los socialistas aseguran que gestionó "una red ilegal" que desviaba agua de un depósito municipal a otro privado

Municipio de Cantoria.

Municipio de Cantoria.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El PSOE de Cantoria ha exigido públicamente la expulsión "del número dos del PP local" por su presunta implicación en "una trama de suministro irregular de agua, en la que también estarían involucrados" familiares del mismo. Según denuncian los socialistas, Domingo Serrano y su familia habrían "estado conectados fraudulentamente a la red general de agua desde hace décadas, mediante una conexión no autorizada que desviaba agua desde un depósito municipal hacia otro de su propiedad". 

Desde éste último, se abastecía una urbanización de 17 viviendas presuntamente ilegales y promovidas según los socialistas por familiares "del dirigente popular". "Serrano reside actualmente en una de las casas ilegales situadas en lo alto de las colinas de Almanzora. Algunas han sido vendidas, otras alquiladas, pero toda la promoción habría estado recibiendo agua a través de una red paralela, completamente oculta y al margen del sistema oficial de contadores del servicio público de aguas", han comunicado desde el PSOE de Cantoria mediante una nota de prensa en la que también piden explicaciones al presidente provincial de la formación. 

Según estos, el suministro "se realizaba desde un depósito privado de la familia Serrano, que era rellenado mediante una tubería de unos 400 metros de longitud conectada directamente a un depósito municipal desde el que se distribuye el agua a la localidad".

La presunta trama quedó al descubierto "a raíz de unas obras de mejora impulsadas por el Ayuntamiento consistentes en la sustitución de antiguas tuberías de microcemento por otras de PVC y, de forma paralela, en la eliminación del depósito municipal de Almanzora, considerado insalubre, obsoleto e innecesario tras la reforma del sistema de potabilización. Fue entonces cuando, al interrumpirse el suministro vía depósito, las 17 viviendas ilegales quedaron sin agua, desvelando así la existencia de la conexión clandestina", han denunciado.

"Ninguna de esas viviendas ha abonado jamás una cuota de agua al Ayuntamiento de Cantoria", aseguran desde el Partido Socialista de la localidad antes de añadir que "ninguna administración, gobierne quien gobierne, puede permitir que un particular cree una red propia para vender, suministrar o dotar de agua a 17 viviendas construidas ilegalmente. Nadie puede distribuir a terceros desde un depósito sin control sanitario alguno poniendo en peligro la salud de personas que creían que recibían agua de la red municipal", han criticado.

tracking