La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE dice que los ayuntamientos han dejado de ingresar 64 millones

El PSOE dice que los ayuntamientos han dejado de ingresar 64 millones

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Almería dio ayer a conocer que los ayuntamientos de la provincia han dejado de ingresar más de 64 millones de euros, “por la falta de diligencia de la Diputación Provincial en la recaudación de tributos municipales en periodo ejecutivo”. El dato fue aportado por la secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Adela Segura, que compareció junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Institución Provincial, Esperanza Pérez, y a portavoces socialistas en distintos ayuntamientos de la provincia, quienes ayer registraron en Diputación alegaciones al acuerdo plenario por el que se decidió incrementar la tasa, al considerar que la subida es desproporcionada y supondrá la asfixia económica de los ayuntamientos.


Adela Segura puso de relieve que esta cantidad, los 64 millones de euros que no se han ingresado, es “muy parecida” a la de los ingresos que se han producido por el pago de impuestos en periodo voluntario, 76 millones de euros, lo que “pone en entredicho el servicio de recaudación de impuestos que la Institución provincial presta a los ayuntamientos, ya que se limitan a hacer lo fácil, cobrarle a quien quiere pagar, mientras que lo complicado, investigar los impagos, se deja para luego o para nunca”.


Ante estos datos, Segura aseveró que la subida del 400% en la tasa por el servicio de recaudación, aprobada por el equipo de Gobierno, “con el argumento de que el servicio es deficitario”, era “una excusa de mal gestor”.


Por su parte, Javier Aureliano García, vicepresidente de la Institución provincial, al igual que hiciera en el último pleno, puso ayer encima de la mesa cifras con las que argumentó que los ayuntamientos de la provincia se están ahorrando dinero “gracias a la gestión llevada por el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Almería. Que digan la verdad y no a medias”.


tracking