El Ayuntamiento pedirá intervenir los 12,8 millones que reclama Elsur
El Ayuntamiento pedirá intervenir los 12,8 millones que reclama Elsur
El Ayuntamiento de El Ejido pedirá la intervención sobre las cantidades reconocidas por la sentencia judicial que reclama al Consistorio el pago de 12,8 millones de euros a Elsur .
El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, explicaba ayer que “la vía más razonable y justa para los intereses del Consistorio sería que se adoptaran medidas cautelares que evitaran los perjuicios de la misma”.Para el gobierno local ejidense “entrar a recurrir una sentencia de más de 12 millones de euros, con las importantes costas que esto supondría para las arcas municipales, es totalmente desaconsejable”.
El PAL reconoció la deuda
La razón principal para no recurrir la sentencia, y acudir a otra vía es la ‘losa’ que ha supuesto para el actual equipo de gobierno del PP “la política de complacencia con Elsur y la falta de defensa de los intereses municipales por parte del anterior equipo de gobierno (PAL), reconociendo de forma expresa en el contencioso esa deuda , lo que ha dificultado enormemente la defensa contra las pretensiones de la empresa concesionaria”.
Rivera criticaba así “la falta de seriedad del anterior equipo de gobierno y su política irresponsable y de complacencia con Elsur que ha traído consecuencias muy negativas para el municipio, incluso después de conocerse la Operación Poniente”.
El portavoz municipal insistía en no entender “esa indolencia hacia la defensa de los intereses de los ejidenses, y por ello, seguiremos trabajando en la revisión de todo lo que se ha hecho en los últimos años haciendo todas las investigaciones que sean necesarias, incluso acudiendo a ayuda externa, si fuera necesario, para poner luz y taquígrafos sobre la gestión del anterior equipo de gobierno, al tiempo que garantizar que revierta al Ayuntamiento hasta el último euro que la Operación Poniente pudiera poner de manifiesto que se ha pagado indebidamente”.
Rivera subrayaba que “esta sentencia es un claro ejemplo de ello, al obligar al Ayuntamiento a tener que hacer frente a unas cantidades astronómicas en intereses de demora y que viene a justificar la necesidad de seguir con una política de austeridad”.
Sin afectar al ciudadano
Para el portavoz, “nuestro objetivo es que los ejidenses no se vean afectados, y por ello, vamos a intentar por todos los medios que la ejecución de la sentencia no se lleve a cabo porque el pueblo necesita que ese dinero se destine a otros fines y no a cubrir las irresponsabilidades de otros”.
El edil también hizo referencia a la situación de los trabajadores de Elsur y a la posibilidad de la puesta en marcha de un ERE, para Rivera “es una cuestión que lleva ya más de dos años, y es prácticamente insalvable. Es casi imposible poder mantener la plantilla actual”. Aún así sigue sin descartar la rescisión del contrato con Elsur que dependerá de los resultados de las investigaciones que se están realizando sobre la empresa mixta..Para el gobierno local ejidense.Para el gobierno local ejidense