La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE pide unos presupuestos sociales y que generen empleo

El PSOE pide unos presupuestos sociales y que generen empleo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La creación de empleo que genere riqueza en la provincia, un plan de pago puntual para empresas y proveedores, el mantenimiento de los servicios sociales y una mejora de la asistencia económica, técnica y material a los ayuntamientos son algunas de las líneas que el Grupo Socialista en Diputación pide al equipo de Gobierno de la Institución provincial que tenga en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos de 2013.


La portavoz del PSOE, Esperanza Pérez, pidió ayer que las nuevas cuentas cuenten con una partida de recursos económicos para los ayuntamientos que atraviesen situaciones excepcionales, “en la que todos puedan participar, con unos criterios objetivos, con el fin de garantizar un reparto equitativo”. “No tiene sentido, que en la situación actual, de extrema dificultad económica para los ayuntamientos, el Gobierno de la Diputación destine una importante cuantía a la partida de Presidencia para que desde allí se repartan ayudas a dedo”, señaló Pérez.


Edificio 102 y deuda


El Grupo Socialista volvió ayer a insistir en que no se destinen partidas presupuestarias para el Edificio 102 y la nueva residencia y que se cobre la deuda, de más de 9 millones de euros, de los municipios de más de 20.000 habitantes. En este sentido, pidió al equipo de Gobierno que explique “en qué fase está el convenio firmado con el Ayuntamiento de Almería para saldar la deuda mantenida, detallando plazos y cuantías”.


Con el dinero que necesitarían los citados proyectos, el PSOE señaló ayer que la Diputación puede llevar a cabo pequeñas y medianas obras necesarias en la provincia, entre las que citó las reparaciones de la red de abastecimiento y saneamiento en los municipios y un plan de mantenimiento, reparación y conservación de la red viaria provincial, que permita eliminar los puntos negros en las carreteras.


El Grupo Socialista señaló ayer que los presupuestos del próximo año deben de reflejar la finalidad de la Diputación, “que no es otra que atender las necesidades de los municipios, especialmente, los más pequeños”. La portavoz del PSOE también insistió en la necesidad de que el equipo de Gobierno “deje su política de asfixia” y dé marcha atrás en su decisión de subir la tasa del servicio de recaudación tributaria. Además, el PSOE espera que el equipo de Gobierno le remita los presupuestos con tiempo para estudiarlos antes de aprobarlos en Pleno.


tracking