TURISMO
El destino almeriense de playa que opta a ser el mejor de España en 2025
Está nominado a los Premios de los Lectores de Viajes National Geographic

El destino almeriense de playa que opta a ser el mejor de España en 2025
National Geographic se ha consolidado como un referente nacional en el ámbito de los viajes, además de destacar en áreas como la naturaleza y la historia. Su prestigio se debe a la calidad de sus reportajes y a su compromiso con la divulgación de la riqueza cultural y natural del mundo.
Desde hace unos años, esta revista organiza los Premios de los Lectores, donde se reconocen los destinos y experiencias más valorados por sus lectores. Las categorías de estos premios son 16, con un total de 80 nominados. En estos premios, son los lectores los que eligen cuáles consideran los mejores destinos, hoteles o proyectos del mundo. El plazo de las votaciones está abierto hasta el 21 de febrero a las 23:59 horas en su página web.
Las categorías en las que se puede votar son las de mejor destino natural de España, mejor destino rural de España, mejor hotel en entorno natural de España, mejor destino de playa de España, mejor destino sostenible, mejor hotel internacional, mejor hotel urbano de España, mejor destino europeo, mejor destino gastronómico de España, mejor destino urbano de España, mejor destino internacional, mejor proyecto de sostenibilidad turística, mejor hotel gastronómico de España, mejor hotel con historia, mejor bodega de España y mejor coche para viajar.
Uno de los 80 candidatos es almeriense y aparece como uno de los cinco finalistas en la categoría de Mejor Destino de Playa de España, con rivales como las Rías Baixas en Galicia, la Costa Daurada en Cataluña, la isla de Gran Canaria o la Costa Occidental de Cantabria.
El candidato almeriense en esta categoría es Cabo de Gata, al que Viajes National Geographic describe como “paraíso natural de aguas cristalinas y paisajes volcánicos en la costa de Almería” que “fue declarado Parque Natural en 1987 y Reserva de la Biosfera en 1997”. “Compuesto por playas idílicas, imponentes acantilados, vegetación desértica y aldeas marineras, es un auténtico refugio para la biodiversidad”, añade la publicación.
Entre las principales atracciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se encuentran playas vírgenes como las de Mónsul o los Muertos, rutas de senderismo o una gran variedad de especies endémicas de flora y fauna.