Denuncian a dos cazadores furtivos cuando abatían palomas en una finca no cinegéticadi
Denuncian a dos cazadores furtivos cuando abatían palomas en una finca no cinegéticadi
La Guardia Civil ha levantado dos actas de infracción contra dos cazadores furtivos a los que los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) sorprendieron cuando se encontraban abatiendo palomas zuritas en un paraje no cinegético de Gádor durante una actuación que se ha saldado con la intervención de dos escopetas.
Ambos furtivos fueron localizados el domingo en un campo de cítricos, ubicado en el paraje de Mascolux, después de que la patrulla escuchase varias detonaciones de arma de fuego. Al entrar en la finca, observaron como entre los árboles se escondía una persona junto a una paloma zurita que había caído abatida.
El cazador carecía de documentación que le autorizara a cazar, lo que sumado a que se trataba de una zona no cinegética, provocó que los agentes levantasen acta de infracción y le interviniese el arma.
En la misma actuación, la Guardia Civil sorprendió a una segunda persona en el interior de una oquedad del terreno. Éste estaba usando una malla mimetizada para intentar pasar desapercibido y estaba en posesión de varias palomas zuritas abatidas, por lo que también se formuló denuncia contra él y se le requisó el arma.
Ambos cazadores estaban apostados a unos tres metros de una balsa de riego que era usada por las aves como bebedero. En su interior, los agentes hallaron varios ejemplares muertos que no habían podido ser recogidos.
Las denuncias formuladas y efectos intervenidos han sido remitidos a la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mientras que las palomas abatidas han sido entregadas a un centro benéfico de la zona.