La Voz de Almeria

Provincia

Decenas de parapentes inundarán el cielo de la Sierra de Gádor

Dalías celebra la Liga Andaluza de Parapente 2025 con pilotos de toda Andalucía compitiendo

Los parapentes surcando el cielo de Castala-Dalías en competiciones anteriores.

Los parapentes surcando el cielo de Castala-Dalías en competiciones anteriores.La Voz

Publicado por
La Voz

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana la Sierra de Gádor vivirá un espectáculo visual sin precedentes, decenas de parapentes inundarán el cielo almeriense con pilotos llegados desde todos los rincones de Andalucía. ¿El motivo? Durante todo el fin de semana, Dalías, concretamente en la zona de vuelo Castala-Dalías, será el escenario del inicio de la Liga Andaluza de Parapente 2025. Un evento que reunirá a entre 20 y 30 pilotos de todas las provincias de Andalucía, quienes competirán en unas condiciones meteorológicas que, según los organizadores, durante estos días serán la ideales para los pilotos.


Desde la organización han destacado la ilusión de regresar a esta zona tan emblemá-tica para los amantes del parapente, tenemos muchas ganas de volver a volar en Castala-Dalías, ya que hace muchos años que no cuadraban las condiciones meteorológicas necesarias para poder realizar una manga de competición y, este fin de semana, por fin, se dan esas condiciones idóneas”.


El Ayuntamiento de Dalías, comprometido con el fomento de este tipo de actividades, ha trabajado intensamente para garantizar que el evento se desarrolle en las mejores condiciones posibles y con todas las garantías, por lo que “hemos habilitado todas las zonas necesarias para que la competición se lleve a cabo con total seguridad y comodidad tanto para los pilotos como para los espectadores”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, “y queremos invitar a todos, tanto a vecinos como a visitantes, a disfrutar de esta actividad, ya sea participando directamente o disfrutando con el impresionante espectáculo visual que nos ofrecerán los parapentes sobrevolando la Sierra de Gádor y nuestro pueblo”.


La elección de Castala-Dalías de nuevo como sede de esta prueba de parapente no solo resalta el potencial de la zona para los deportes de aventura, sino también su belleza natural y capacidad para atraer a un turismo activo en diferentes disciplinas, “es, sin duda, una oportunidad única para volver a posicionar a Dalías como un destino clave y referente para la realización de deportes montaña, por aire o tierra. Estamos seguros de que el impacto será muy positivo y esperamos que los deportistas disfruten de nuestro entorno y, como no, de la gastronomía daliense tras las pruebas por los bares y restaurante”, añade la concejal de Deportes, Cristina Gómez.


El evento comenzará el próximo sábado, 18 de enero, con la reunión técnica de pilotos y el inicio de las mangas competitivas, que se prolongarán durante todo el fin de semana.


Desde el Ayuntamiento de Dalías animan a todos los vecinos y visitantes a vivir este evento y a descubrir la riqueza natural y deportiva de nuestro entorno, tanto en la Sierra de Gádor como en las rutas culturales que se encuentran dentro del propio casco urbano de Dalías y Celín con una gran diversidad de monumentos.


tracking