La Voz de Almeria

Provincia

Amat deja caer que Crespo no podría ser delegada y número dos del PP andaluz

Amat deja caer que Crespo no podría ser delegada y número dos del PP andaluz

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

O delegada del Gobierno en Andalucía o número dos del Partido Popular en esta comunidad autónoma. Estas son las dos opciones que se mantienen sobre el futuro político de una almeriense, Carmen Crespo, que aparece en las quinielas de los candidatos a convertirse en secretario general del PP-A, una vez que Antonio Sanz ha decidido dejar ese puesto coincidiendo con la marcha de Javier Arenas como líder andaluz.


Sobre las posibilidades de Crespo Díaz para seguir como delegada - fue nombrada en diciembre del año pasado - o centrarse en la actividad política se pronunció ayer el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat.
En declaraciones a los periodistas, Amat reseñó que Carmen Crespo ocupa un “puesto de privilegio”. “Es la persona más importante que tenemos representando al Gobierno de España en Andalucía. Está haciendo un magnífico trabajo”.


A renglón seguido, precisó que “Mari Carmen Crespo está cualificada para llevar cualquier trabajo hacia adelante. Estamos muy contentos con que sea la delegada del Gobierno en Andalucía”.


El presidente provincial del Partido Popular usó la expresión “no es fácil” cuando se le preguntó por la posibilidad de que Crespo compatibilice el cargo institucional con la secretaría general del PP-A. “La Delegación del Gobierno requiere un trabajo importante, que Mari Carmen lo está haciendo. No es fácil pero tampoco imposible”.


En la misma comparecencia, Gabriel Amat señaló que la formación a nivel regional contará con personas que tengan “disponibilidad y tiempo” para integrar un equipo que “trabaje en toda Andalucía”, de forma que se ha mostrado de acuerdo con los planteamientos del candidato a la presidencia del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, a la hora de determinar los integrantes de la cúpula regional.


Amat ha hecho referencia a una reunión mantenida esta semana entre los presidentes provinciales y Zoido en la que se le trasladó al alcalde de Sevilla y actual presidente de la FEMP que tiene "libertad" absoluta para tomar sus decisiones.


Tanto el presidente almeriense como el resto se han puesto “a su disposición” para que “haga lo que tenga que hacer”, ya que es quien “tiene que tirar del carro” y “a quien se le está pidiendo un esfuerzo”, según el líder del Partido Popular de Almería.


tracking