La Voz de Almeria

Provincia

La Junta empieza a despejar dudas y pone nombre a las seis delegaciones

La Junta empieza a despejar dudas y pone nombre a las seis delegaciones

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A cuentagotas. La reforma de la Administración periférica de la Junta de Andalucía en las ocho provincias se está conociendo por capítulos. Ayer, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se reunió con los delegados del Gobierno en las ocho provincias para comunicarles cómo será la nueva estructura.


En realidad, lo que se avanzó en la cita de San Telmo fue el nombre de las seis delegaciones provinciales que representarán a la Junta a partir de este mes de junio.


Según la información oficial facilitada al término del encuentro, al que asistió la almeriense Maribel Requena, la estructura periférica va a quedar configurada en torno a la figura del delegado del Gobierno, “con sus labores de coordinación, a las que se les van a incorporar nuevas competencias, que serán concretadas en los próximos días”.


También habrá un delegado para asuntos económicos y empleo, que se encargará “de esa gran área que consideramos una prioridad en la lucha contra el desempleo y en la que nos vamos a dejar los esfuerzos”. Y que habrá un delegado territorial encargado de una gran área que engloba educación, cultura y deportes; una tercera área para el fomento, las infraestructuras de transporte y el turismo; una cuarta para salud y políticas sociales, y, por último, un quinto delegado encargado de la coordinación y representación de agricultura, pesca, medio ambiente y ordenación del territorio.


¿Cuándo se conocerán los nombres de esos seis (ahora hay doce) delegados provinciales en Almería? No dio fechas concretas la nueva titular de Presidencia, pero sí avanzó que a finales de mes se conocerán esos nombramientos. Antes se sabrán los nuevos secretarios generales y directores generales, ya que el próximo martes, 5 de junio, ya habrá estructura orgánica de las distintas consejerías.


La consejera Susana Díaz indicó, en todo caso, que “no interferirá” el proceso de congresos del PSOE con los nombramientos “de una administración periférica austera pero de gran eficacia y eficiencia”.


Por otra parte, en la reunión se abordaron “los temas más importantes” provincia por provincia que desarrolla el Gobierno andaluz, incluso por sectores y por municipios.


tracking