La Voz de Almeria

Provincia

El municipio implantará una etiqueta ecológica turística denominada ‘Eco-Host’

El municipio implantará una etiqueta ecológica turística denominada ‘Eco-Host’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la presentación  a los diferentes entres sociales de las medidas acordadas en el Proyecto Prewaste, que tiene como objetivo ayudar a las autoridades locales a mejorar sus políticas de prevención en la generación de residuos y en el que participan diez socios europeos, entre ellos el Ayuntamiento del municipio de Roquetas de Mar.


La presentación corrió a cargo de Antonio García Aguilar, concejal de Salud y Medio Ambiente, e Ignacio Sánchez, jefe de proyecto de la consultora Alianza Interim. Durante la exposición, se dieron a conocer los objetivos y prácticas medioambientales que se van a llevar a cabo en el municipio. Entre ellos, destaca la implantación de una etiqueta ecológica turística que se denomina ‘Roquetas de Mar ECO-HOST’.


Manual de requisitos
Para adherirse a este dinstintivo, “se ha definido un manual en el que se incluyen los parámetros que se han de cumplir y que se dividen en cinco grupos: energía, agua, residuos, servicio y comunicación”, explica Ignacio Sánchez. Además, se determinaron también durante la exposición los fundamentos y las formas de control para su mantenimiento.


Otros objetivos
Además de la mencionada etiqueta, destacan otros objetivos como la reducción de residuos de embalajes en los hoteles o la disminución en un 10 por ciento de los residuos en los establecimientos hoteleros, todo ello enmarcado en dos fases: una primera de análisis de las buenas prácticas y otra de implantación que “con toda probabilidad será por octubre”, señaló en concejal de Salud.


Para el Proyecto Prewaste, Internet es una herramienta fundamental con la que cuentan, por lo que “se realizará un estudio de posicionamiento 2.0 para conocer qué se piensa en la red sobre el turismo ecológico”, comentó Sánchez durante la conferencia.


Para finalizar, la Iglesia Presbiteriana hizo una presentación de un campamento de verano dirigido a chicos de entre 11 y 15 años de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, que están organizando para promover entre ellos el consumo responsable sobre la producción de envases.


tracking