Mojácar se mueve insistirá en la grabación de la sesiones plenarias
Mojácar se mueve insistirá en la grabación de la sesiones plenarias
La intención de Oscar Gagliardi, miembro de la formación política ‘Mojácar se mueve’ es la de seguir grabando, o al menos intentarlo, las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Mojácar, cuestión a la que hasta ahora se ha opuesto Rosa María Cano como alcaldesa de esta localidad.
Anuncia su pretensión de “seguir intentándolo” tras la reciente sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera en la que se absuelve a la alcaldesa del Partido Popular de una falta de coacciones, “al no haber indicios de penalidad”, después de que el pasado verano la regidora expulsara del salón de plenos a Gagliardi por encontrarse éste grabando la sesión. Con respecto a la sentencia, lo único que la alcaldesa ha querido señalar es “que la justicia ha demostrado que Gagliardi mintió cuando aseveró que yo le había coaccionado”.
Recurso presentado
Se trata de una sentencia que ya ha sido recurrida y que Gagliardi ha valorado negativamente “porque la alcaldesa ha sido absuelta de una falta que nosotros no hemos denunciado nunca. Por eso, el recurso que presentamos la pasada semana incide en ello, considerando que el proceso se ha enfocado hacia la forma en la que se producía mi expulsión, sin valorarse por qué se producía ésta y que no tuvo más motivo que nuestro deseo de grabar los plenos, considerando que éstos son actos públicos”.
Gagliardi ve con “sorpresa” el pronunciamiento de la justicia en este proceso “porque lo que se ha juzgado es si me expulsó o no con violencia, cuando en todo momento accedí a los deseos de la alcaldesa y abandoné la sesión, facilitando de este modo la labor de los agentes de policía local que había presentes”.
Añade que tras un mes y medio “desde que este proceso se inició, estamos, exactamente, en el mismo punto de partida. Yo sigo sin saber si puedo o no grabar los plenos y la alcaldesa sigue sin saber si puede o no permitirme que lo haga. Insisto, la justicia no ha dirimido esa cuestión”
Nuevos intentos
Por este motivo, Gagliardi anuncia que seguirá adelante en su intención de recoger en video el desarrollo de los plenos en Mojácar, “y si lo que valora la justicia son las formas y no el fondo, la próxima vez que se me niegue ese derecho, tendrán que sacarme a la fuerza, o al menos, no me marcharé de la forma tan educada en la que lo hice en esa ocasión. A ver qué dice la justicia en ese caso”, advierte.
Por lo tanto, Gagliardi, que también es miembro de la plataforma nacional ‘Graba tu pleno’ confía en que el recurso presentado ante la Audiencia Provincial esclarezca “el derecho a grabar un pleno municipal”, como él seguirá defendiendo “mientras la justicia no me lo impida”.