La Voz de Almeria

Provincia

El PP ya pone tarea a Griñán y cree que el PSOE “quiere poco a Almería”

El PP ya pone tarea a Griñán y cree que el PSOE “quiere poco a Almería”

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni media hora había pasado del momento en el que el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, había proclamado la reelección del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía cuando el Partido Popular le encargó las primeras tareas referidas a la provincia de Almería.



Lo hicieron los siete parlamentarios del PP, incluido Javier Arenas, a través de un comunicado en el que advirtieron que “las políticas del pacto de los perdedores no solucionarán los problemas de los almerienses”.



Entre las tareas pendientes para la provincia, la formación política demanda medidas para “resolver la crisis de nuestra agricultura, mejorar nuestras infraestructuras, conseguir una Educación de calidad para nuestros niños y niñas almerienses, mejorar nuestros centros de salud y poner en marcha de una vez por todas el Materno-Infantil, recuperar nuestro patrimonio histórico y, sobre todo, sacar del desempleo a los almerienses que viven en la comunidad que más paro tiene de toda Europa”.



En el mismo tono de críticas, los siete parlamentarios populares también censuraron a los cuatro diputados autonómicos del PSOE que “lejos de recriminar” al reelegido presidente de la Junta “su falta de compromiso” se hayan dedicado en el Pleno de investidura a “aplaudir los incumplimientos con nuestra tierra”. “Esto -apostillan- viene a demostrar lo poco que quieren a nuestra tierra y a los almerienses”.



En contraposición, elogiaron al cabeza de lista por Almería y presidente del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Javier Arenas, “Ha apostado por superar la crisis, por crear empleo y por llevar a cabo una regeneración democrática. Y, mientras, Griñán, no ha dicho en su discurso ni una sola palabra sobre el dinero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó de invertir en la provincia, 1.500 millones, que hubieran generado muchos puestos de trabajo”.



Por su parte, el alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también hizo pública su valoración sobre el discurso de José Antonio Griñán en el Pleno de investidura, celebrado durante el miércoles y el jueves en el Parlamento andaluz.



El regidor ha lamentado que Griñán se haya olvidado “una vez más” de los ayuntamientos a la hora de exponer su proyecto de gobierno.



Para el alcalde de la capital, “la falta de atención del candidato socialista a los municipios andaluces obedece a la estrategia sectaria y partidista que el PSOE parece querer imprimir a su estilo de gobierno en la inminente legislatura castigando así a los andaluces por haber votado alcaldes del Partido Popular en lugar de socialistas”.

tracking