Almerimar se constituirá como Junta Local en tan solo unos días
Almerimar se constituirá como Junta Local en tan solo unos días
A solo un paso de hacerse realidad Almerimar cuenta ya los días para convertirse en Junta Local. Esta tarde podría casi cerrarse la cuestión durante la celebración de la comisión informativa en la que los grupos políticos con representación municipal debatirán, y posiblemente, aprobarán la designación de los representantes para la Junta Local de Almerimar.
El último trámite sería entonces su aprobación en Pleno, algo que sería posible en tan solo unos días ya que está prevista la celebración de una sesión plenaria de carácter ordinario para el próximo lunes siete de mayo. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, adelantaba a LA VOZ, hace solo unos días que “vamos a crear muy pronto la Junta Local de Almerimar, será en las próximas dos semanas. Es muy importante para Almerimar que tiene ya más de 6.000 habitantes y era, sobre todo, muy necesario”.
De esta forma, el Partido Popular cumpliría con otra de sus promesas electorales en las que se comprometían a dotar a Almerimar de junta local escuchando así una antigua revindicación de los miles de vecinos de esta zona costera ejidense.
Esta nueva junta local contará con nueve vocales repartidos en función de los resultados electorales de los comicios municipales de 2011. De forma que habrá seis vocales del Partido Popular, uno del PSOE, uno del PAL y uno de IU. Por su parte, UPyD tendrá voz en las reuniones locales pero no tendrá voto.
El nuevo Reglamento de las Junta Locales de El Ejido, que ya está en vigor, ha permitido la creación de esta nueva Junta Local de Almerimar, de ahí que el primer edil ejidense resalte que a través del nuevo reglamento “se contemple el Consejo de Juntas Locales, donde nos sentaremos con los presidentes de las juntas locales al menos cada dos meses para ver las necesidades de los núcleos. De esta manera podrá haber una cierta colaboración y un tratamiento de equidad para todos los núcleos”.
Góngora ha mostrado su orgullo por el trabajo que se realiza desde las diferentes juntas locales que “han entendido muy bien que son tiempos de austeridad, de dedicación, de hacer muchas más cosas con mucho menos presupuesto. Con ese espíritu de trabajo vamos a ser un municipio imparable en la gestión eficaz de los recursos públicos”.