Las calles del pueblo se volverán a iluminar con candiles y antorchas
Las calles del pueblo se volverán a iluminar con candiles y antorchas
Almócita se está preparando para vivir este sábado otra noche mágica. El próximo día 28 se celebrará la segunda edición de la ‘Noche de los Candiles’, una actividad que el año pasado se puso en marcha dentro de la Semana Europea de la Energía y que este año vuelve con la misma esencia, pero con algunas novedades dentro de su programa de actividades.
Sobre las diez de la noche se apagará el alumbrado público y se encenderán los candiles, velas y antorchas que iluminarán durante buena parte de la noche las calles de este pequeño pueblo de la Alpujarra. También habrá actuaciones musicales, animación cultural y un concurso fotográfico.
Con diferentes escenarios
Varios son los escenarios y rincones elegidos para acoger cada una de las actividades organizadas: la Encina de Almócita, también llamada ‘El Árbol de la vida’, las eras, la plaza de la Libertad, el barrio de la Judería, la Placeta de los Polos, la Fuente de Los Tres Caños y la explanada de la iglesia. En definitiva, todo el pueblo se transformará y se remontará varias décadas atrás para revivir una noche mágica.
A las actividades organizadas para esa velada, hay que sumar una exposición de candiles antiguos que estará abierta al público desde hoy martes y hasta el próximo sábado.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, fue presentado ayer en la capital por la delegada de Turismo en Almería, Mª Dolores Muñoz, y el alcalde de Almócita, Francisco García. El primer edil destacó la participación vecinal en la organización de este evento, lo que hace posible, según señaló, que se pueda llevar a cabo. Por ello, uno de los objetivos para el próximo año es el crear la Asociación ‘Amigos de la Noche de lo Candiles’.
Francisco García también destacó ayer el éxito de participación ciudadana y de asistencia en la que fue la primera experiencia de la ‘Noche de los Candiles’, “razón más que justificada para repetir y consolidar la iniciativa”.
“Este año se introducirán algunas mejoras con respecto al anterior, incluso se buscará un mayor significado simbólico y consecuente con la filosofía de Almócita. Desde hace años el pueblo tiene inquietudes muy marcadas por temas como el desarrollo sostenible y la importancia que implican la concienciación, espíritu y, sobre todo, voluntad de cambio para lograr una sociedad más comprometida y respetuosa con el medio ambiente”, se ha destacado desde el Ayuntamiento del municipio de Almócita.