La Voz de Almeria

Provincia

Mena se querella contra Pérez Quiles por sus declaraciones sobre Gestagua

Mena se querella contra Pérez Quiles por sus declaraciones sobre Gestagua

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha presentado una querella por “injurias y calumnias” contra el portavoz del PP albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, a raiz de las acusaciones lanzadas por éste último sobre el contrato entre el Consistorio y Gestagua, empresa gestora del agua.


Por medio de un comunicado, Pérez aseveró días atrás que la negativa del Ayuntamiento para volver a contar con agua de Galasa y el alto precio de éste bien en la localidad respondía a “intereses partidistas y trapicheos”, apuntando directamente a los gestores de la Administración municipal. El portavoz popular denunció una “artimaña”  para devolver un préstamo encubierto de “un millón de euros que en mayo de 2011, en plena campaña electoral, el equipo de Gobierno recibe de Gestagua a cambio de ampliar la concesión 40 años y subir las tarifas un 30%”.
100.000 euros


Ya entonces el primer edil socialista calificó estas declaraciones de “irresponsables” y “falsas”. Mena advirtió que el Partido Popular albojense “miente” y que debería demostrar estas acusaciones en los tribunales. “Es inaceptable excusarse en trapicheos con Gestagua. Eso se tiene que probar”, manifestó Mena.


Estas amenazas se ha materializado quince días después con la presentación de una querella “por delitos de calumnia e injuria” presentada en el Juzgado de Huércal-Overa y registrada el pasado viernes 26 de abril. En las medidas cautelares que se han solicitado contra Juan Pedro Pérez, el interesado ha pedido que se requiera al querellado una fianza “por importe de 100.000 euros, apercibiéndole de que, de no constituirla en el término que se señale por el Juzgado, se procederá al embargo de sus bienes”. En la querella, donde también se informa de que estas acusaciones fueron vertidas en folletos repartidos por el municipio, se hace hincapié en la formación del querellado, licenciado en Derecho.


“Es indudable la temeridad, mala fe y dolo de sus acusaciones, afirmaciones y publicaciones, sabiendo la gravedad del contenido exacto de sus manifestaciones y pretendiendo con ello crear una imagen distorsionada del querellado, presentándolo ante los ciudadanos del pueblo del que es alcalde, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, como un delincuente, como un estafador, como un ladrón, como un trapichero, acusándolo de hechos que no ha cometido”, tal y como refleja el documento.


El regidor albojense cree que las afirmaciones realizadas por Juan Pedro Pérez no tienen otra intención que la de”promover en los ciudadanos de Albox el rechazo social” hacia la persona de Rogelio Mena “mediante expresiones de desprecio y vejatorias, pretendiendo causarle un daño en el honor a través de la imputación, daño como persona y daño ilegítimo”.


tracking