La Voz de Almeria

Provincia

Policía Local usa móviles para ‘burlar’ los fallos en el sistema de transmisiones

Policía Local usa móviles para ‘burlar’ los fallos en el sistema de transmisiones

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Policía Local tiene a su disposición un total de 30 líneas de móvil desde el pasado 20 de octubre para poder comunicarse en aquellos sitios de la capital en los que el sistema TETRA de transmisiones no llegan.


Así lo explicaba la concejal de Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, quien reconocía que el sistema “sólo funciona a un 85 por ciento” y que es precisamente para estas zonas en las que no llega para lo que se han puesto a disposición de los agentes los móviles.


A pesar de llevar tres meses en su poder, afirma Martínez Labella que “se han utilizado solamente 15 y se han gastado sólo 97 euros” por lo que considera que “tampoco ha fallado tanto” en este tiempo.


Según las cuentas del Ayuntamiento, a finales de este mes estará culminado el pliego de condiciones para sacar a concurso el nuevo sistema de transmisiones, y que será en aproximadamente dos meses, “una vez que ya esté solucionado el conflicto con Telvent” cuando se pueda contratar este nuevo servicio.


Este reconocimiento sobre el mal funcionamiento de las transmisiones se hacía después de que el Grupo Municipal Socialista presentara una moción precisamente pidiendo esta mejora.


También sobre este problema se pronunciaba José Antonio Fúnez, miembro de la UPLBA, quien solicitaba el estudio de “una red provisional” porque estar sin red “es muy peligroso”. Una opción que se ve poco posible por parte del equipo de Gobierno.


tracking