Reformar el colegio Indalo de la capital costará a la Junta más de 340.000 euros
Reformar el colegio Indalo de la capital costará a la Junta más de 340.000 euros
La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Hermanos Gómez Obreros de la Construcción las obras de reforma del centro de Educación Infantil y Primaria Indalo de Almería, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía. El presupuesto de adjudicación es de 340.446 euros y el plazo de ejecución, de ocho meses y tres días. Se estima que estos trabajos generarán alrededor de 17 empleos durante su desarrollo.
Las obras consistirán, por una parte, en la mejora y adecuación de cubiertas, aseos y saneamientos. Así, se realizará una reforma integral de aseos de alumnado y profesorado del edificio principal. También se repararán humedades en el edificio del comedor y en el gimnasio y se renovará el lucernario del hueco de la escalera central.
Asimismo, el centro se adaptará a la normativa contra incendios en lo que se refiere a señalizaciones y extintores. También se adecuarán a normativa la instalación eléctrica y la iluminación, se eliminarán restos de instalaciones originales sin uso y se adaptarán las luminarias de emergencias. La obra incluye, además, la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y la construcción de una rampa de acceso desde el patio, así como la ejecución de rampas interiores para mejorar la accesibilidad.
Otras actuaciones
Por último, en el colegio se realizarán trabajos de pintura interior y exterior, se sustituirán puertas y otras carpinterías de madera y se mejorará y adecuará la urbanización mediante la impermeabilización y pavimentación de la zona posterior del gimnasio. De todas estas mejoras se beneficiarán los 447 alumnos y alumnas matriculados en este centro.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos. La ejecución de este plan de promoción del empleo en el sector de la construcción cuenta con cofinanciación de la Unión Europea.