La Voz de Almeria

Provincia

Emisa lleva esperando 18 meses que el juez le ‘devuelva’ Padre Méndez

Emisa lleva esperando 18 meses que el juez le ‘devuelva’ Padre Méndez

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un año y medio lleva esperando la empresa municipal Emisa a que la justicia dictamine el final del culebrón en el que se ha convertido lsu relación contractual con la empresa Carousel Eurogroup.


Y es que, según explican desde la propia empresa, la deuda que mantenía la empresa cuando se presentó el contencioso era superior a los 14 millones de euros, a los que ahora habría que sumarle los 2,5 millones de euros correspondientes a los intereses de demora por el tiempo sin cumplir con sus obligaciones.


El camino entre ambas comenzaba con grandes promesas de felicidad eterna en junio de 2010 con la concesión administrativa de los aparcamientos de Padre Méndez y Carretera Ronda por los que la empresa tendría que ingresar a las arcas municipales más de catorce millones de euros de inicio, y posteriormente irían aumentando hasta alcanzar los 18,5 millones y conseguía quitar un problema a Emisa, el tener que vender de forma directa las plazas y hacerse cargo de la rotación.


Lo que parecía un idilio pronto acabó con un enfrentamiento total cuando en abril de 2011, y a pesar de las peticiones reiteradas de la empresa municipal y del propio Ayuntamiento, la empresa no se hacía cargo del pago. Finalmente, y tras no llegar a un acuerdo, todo acababa en los tribunales.


Más deudas


Pero no sólo la empresa concesionaria de los aparcamientos de Padre Méndez y Carretera de Ronda es la que le debe dinero a Emisa, sino que, aunque el problema se ve a una escala inferior la empresa encargada de la gestión del aparcamiento de la Avenida de Vilches también mantiene deudas aunque sean de un tamaño muy inferior.
Según explican desde el ente municipal la concesionaria Algea-Tris mantiene una deuda de 140.000 euros en la que se incluyen tanto el canon como el porcentaje de facturación correspondiente al pasado año 2012.


El próximo mes de junio es el momento en el que la empresa tiene que proceder a realizar el pago correspondiente a este año, nuevamente será el canon y el porcentaje de la facturación, y habrá que ver si será otro pago pendiente o si se deposita la cuantía correspondiente a la empresa municipal.



tracking