Moreno dice que el comedor escolar seguirá siendo gratuito
Moreno dice que el comedor escolar seguirá siendo gratuito
La Consejería de Educación destina un presupuesto de 7,5 millones de euros al mes para financiar el servicio de comedor de los escolares de las familias andaluzas con más dificultades económicas. Así lo manifestó ayer en Roquetas la consejera de Educación, Mar Moreno, donde reconoció que la crisis ha provocado que empeore la situación económica de las familias y que “se disparen” las peticiones de bonificaciones.
Durante su visita a las nuevas instalaciones del colegio Posidonia, la consejera destacó que frente a otras comunidades donde se está dando marcha atrás en el comedor escolar, en Andalucía no solo se mantiene el servicio sino que también aumentan las ayudas. En este sentido, recordó que este curso el 50% del alumnado usuario del comedor escolar accede al servicio con gratuidad total, cuando en el año 2008 era del 20%. Respecto a los datos de comensales del comedor escolar, indicó que son unos 2.500 en Roquetas y en el conjunto de la provincia de Almería, 19.000.
Asignatura importante
Moreno señaló que “hay una asignatura más importante que la Lengua y las Matemáticas, es la asignatura de comedor”. Por ello, dijo que “es imprescindible cruzar esa frontera social” para que los niños tengan garantizada una comida fuerte al día en los comedores de la Junta.
En un momento de grandes dificultades, “las familias saben que tienen a la Junta detrás”, apuntó la consejera.