La Voz de Almeria

Provincia

El PP pide la dimisión de un edil socialista por un caso de acoso sobreseído en 2009

El PP pide la dimisión de un edil socialista por un caso de acoso sobreseído en 2009

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Fines ha exigido el cese “inmediato” del concejal socialista Juan Herrero “por estar implicado en un caso de acoso”. Desde las filas populares también se ha pedido la dimisión de la portavoz del PSOE en el municipio y coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, por permitir que el edil de la oposición “siga siendo concejal en la localidad”. La petición del PP se produce tras la celebración de un Pleno la semana pasada en el que el PSOE pedía la renuncia del alcalde, Rodrigo Sánchez, por el “rosario de causas penales” que mantiene abiertas en los juzgados. Un Pleno en el que los populares ya preguntaron a Herrero por este caso.


Según el PP, en dicha sesión plenaria, Herrero “admitió que ha sido citado a declarar” después la denuncia de una vecina. Los populares han exigido a los responsables del PSOE provincial “que aparten de sus filas” a este concejal, pues “admitió en dicho pleno estar implicado en un caso de acoso, según una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por una vecina de la localidad”.


De igual modo, piden la dimisión de la coordinadora del IAM al considerar “intolerable” que tenga por “mano derecha” a un “presunto acosador”. La propia portavoz socialista y coordinadora del IAM, Francisca Serrano, ha desmentido las críticas de los populares recordando que el caso “fue sobreseído por falta de pruebas en 2009”. Serrano también ha relacionado las acusaciones del PP con los procesos judiciales a los que se enfrenta el alcalde popular. “Que no mienta y que no nos involucre. Si tiene problemas ante la justicia que sea responsable de sus actos”.


Caso “sobreseído”
En cuanto a la denuncia por acoso, la portavoz del PSOE ha reconocido que tuvo constancia del caso así como del “auto de sobreseimiento” del mismo. “Ni la justicia pudo dictaminar que sea un acosador. Si hubiera entre nuestras filas un acosador o maltratador, la primera que pediría su dimisión sería yo”. Según las palabras de Francisca Serrano, el concejal socialista se está “planteando” poner en manos de la justicia las acusaciones que se han vertido sobre su persona.


Herrero ha precisado que en  2009 sí declaró ante la Guardia Civil por unos mensajes amenazantes recibidos en el teléfono de un familiar suyo, pero que entonces negó “rotundamente que él fuera autor de los mensajes”. El PSOE defiende que el juez acordó posteriormente el sobreseimiento del caso y su archivo.


tracking