Sigue el secreto de sumario por el crimen de la bebé
Sigue el secreto de sumario por el crimen de la bebé
El juez instructor de la causa abierta por el rapto y muerte de la niña onubense de 16 meses, Miriam, ha rechazado los recursos presentados por las defensas de los dos imputados, Jonathan Moya y Raúl R.F., contra la última prorroga del secreto de sumario por un mes “en aras de no perturbar la investigación y que puedan desaparecer vestigios del hecho que se está investigando”.
El auto dictado por el magistrado Jesús Hernández argumenta que la decisión de mantener el secreto de las actuaciones se debe a la “pendencia en la práctica de pruebas de investigación” en torno al crimen perpetrado el mes de diciembre, así como “a la conclusión de diversas diligencias acordadas”.
Recurso de apelación
El juez sí admite a trámite el recurso de apelación presentado de manera subsidiaria por ambas defensas, quienes alegaron, en el caso de Jonathan Moya, que causaba “indefensión a su defendido” y, en el caso, de su amigo Raúl R.F., que suponía una “situación injusta para su patrocinado, con limitación de su capacidad de defensa”.
La última prórroga del secreto de sumario adoptada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería sobre la muerte de la bebé de Palma del Condado (Huelva) se dictó mediante un auto con fecha de 21 de febrero. El magistrado considera que no han quedado “desvirtuados desde entonces” los fundamentos jurídicos que se exponían en dicha resolución.