La Voz de Almeria

Provincia

Comienzan las obras de reparación del depósito de agua dañado por las lluvias

Comienzan las obras de reparación del depósito de agua dañado por las lluvias

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las lluvias torrenciales acaecidas en septiembre de 2012 dañaron de forma notable la instalación del depósito municipal de agua de Zurgena. En los próximos días comenzarán los trabajos para proceder a su arreglo, tras una serie de reuniones entre los técnicos de Galasa y el Ayuntamiento de Zurgena.


De nuevo las últimas lluvias han supuesto una traba para el depósito zurgenero, ya que las precipitaciones de las últimas semanas han impedido que la ejecución de estos trabajos haya comenzado con anterioridad.


Si bien la importancia del depósito municipal no es vital durante estos meses del año, era necesario proceder a su arreglo antes de los meses estivales, ya que es cuando se produce la mayor escasez de agua cuando muchas barriadas tienen que hacer uso de esta infraestructura para que este bien líquido llegue a sus hogares. “A algunos barrios sí podría afectarles de no arreglarse a tiempo y que el agua no les llegue con la presión necesaria, por lo que algunos barrios se verían afectados”, explica el alcalde de Zurgena, Francisco Ramos. “El depósito está creado con el fin de mantener una mínima cantidad de agua para que cuando haya más demanda en verano, el agua llegue con la presión suficiente para mantener todas las cosas sin problema”, ha aseverado el regidor, quien también ha negado que en estos momentos se haya producido algún corte en el suministro como consecuencia de los daños sufridos por la potabilizadora zurgenera. “Ahora mismo no hay cortes pero se van a acometer las obras para que no haya problema en los meses estivales”, ha manifestado.


Camino Real
El de la potabilizadora municipal no es el único problema existente en Zurgena relacionado con el agua. El Consistorio también está intentando atajar un problema de alcantarillado que afecta a casas de reciente construcción situadas en las inmediaciones del Camino Real.


Los desagües situados en los patios de las casas, donde se recoge el agua que cae en caso de precipitaciones, no son suficientes para los casas de lluvias torrenciales, por lo que el Ayuntamiento también está buscando una situación para estas viviendas. Al encontrarse las casas afectadas sobre un Camino Real, el Consistorio zurgenero ha tenido que pedir “una autorización” para intervenir a la Junta de Andalucía, Administración que se está encargando de elaborar un informe previo a los trabajos se vayan a llevar a cabo.


“Una vez que tengamos este documento por parte de la Junta de Andalucía, empezaremos a intervenir y estudiaremos por donde podemos solucionar este problema para ese tramo de alcantarillado que está perjudicando a algunos vecinos del término municipal”, ha aseverado el alcalde de la localidad.


tracking