La Voz de Almeria

Provincia

El PP denuncia la falta de camas en la UCI del Hospital de Poniente

El PP denuncia la falta de camas en la UCI del Hospital de Poniente

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La parlamentaria andaluza del PP, Rosalía Espinosa, ha denunciado que la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente “está poniendo en peligro a los enfermos críticos”. Según explica Espinosa, “solo hay 11 camas cuando tendría que haber 20, lo que provoca que los enfermos que tendrían que estar en la UCI sean trasladados a Observación o Reanimación, donde las camas no tienen la dotación necesaria para sus cuidados, así como que los enfermos que deberían estar en Observación los manden a casa por falta de camas”.


La parlamentaria ejidense ha solicitado la comparecencia de la consejera en la Comisión de Salud para que “explique el asunto, así como los responsables del PSOE en Almería, y la gerente del Hospital de Poniente que están demostrando una enorme falta de humildad y conciencia”.


Nueve camas desde 1997
Es más, Espinosa pide a la gerente del centro hospitalario que “una persona con vergüenza dimitiría antes de retener a enfermos críticos en camas infradotadas y fuera de la UCI”. Según la parlamentaria del PP, la UCI “se abrió con nueve camas en 1997 y hace dos semanas se instalaron dos más pero si monitores. Estas camas no son suficientes, por ello hay pacientes críticos en observación de Urgencias o en Reanimación. No están bien atendidos, y se puede decir que en el Hospital de Poniente las expectativas vitales de los enfermos no son buenas”.


La respuesta de la dirección del Hospital de Poniente a estas críticas ha sido que “todos los pacientes críticos que por sus patologías requieran cuidados especiales están perfectamente atendidos por el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Para la gerencia del centro las afirmaciones del PP son “demagógicas y alarmantes... mostrando un desconocimiento preocupante sobre el funcionamiento de un hospital en general, y sobre la asistencia a pacientes críticos, en particular”. Además, han recordado que la UCI ha ampliado “recientemente su capacidad en más de un 30%”, y que “los puestos de nueva incorporación están perfectamente dotados con los recursos materiales necesarios para atender a pacientes críticos”.


“Perfectamente atendidos”
La dirección ha recalcado que los profesionales de la UCI, “atienden con calidad y calidez a todos los pacientes “, y que en época invernal cuando se produce un aumento de las patologías crónicas se refuerza la unidad.
En cuanto al área de Reanimación, el hospital explica que “las 20 camas con las que está dotada están perfectamente preparadas y cuentan con todo el equipamiento necesario para atender a pacientes de cuidados críticos. Su ubicación cerca de la UCI permite la supervisión permanente del equipo de intensivistas”.


tracking