Mojácar celebra hoy su día grande de Moros y Cristianos con el gran desfile
Más de 2.000 personas participarán en el broche final de las fiestas con trajes de gala

Las moras desfilaron ayer sábado desde el chiringuito Ankara hasta Cruz roja como aperitivo a lo que sucederá esta noche.
Hoy arranca el último día de las fiestas de Moros y Cristianos, comienza la jornada con la concentración de fusileros Moros y Cristianos con una trabucada a las 12,00H., que alerta del comienzo de los preparativos de lo que es la actividad estrella de todos estos días: el impresionante desfile de Gala de Moros y Cristianos.
Prácticamente todo el pueblo participa en él. Más de dos mil personas, todas ataviadas con los más lujosos trajes de gala que se pueda imaginar, acompañados de carrozas, bandas y fanfarrias partirán, a las 18,30H. de Plaza Nueva para concluir el desfile en La Fuente.
Ayer, se celebró la concentración de trabuqueros en la playa del Lance, el espectáculo de baile y fuego, el paseo de los caballos y la exhibición de doma, dando paso al encuentro y desembarco de las tropas moras y la defensa de su costa por parte de los cristianos.
Como toda buena contienda que se precie, acabó con un torneo medieval donde caballeros moros y cristianos intentaron obtener el mayor número de pañuelos puestos por damas de ambos bandos. En el torneo, los jóvenes jinetes se esforzaron, junto a sus monturas, en conseguir la sonrisa y, como no, un preciado beso, en recompensa a su gesta.
El broche de oro fue un pequeño desfile de las tropas desde el chiringuito Ankara hasta Cruz Roja, a través del Paseo Marítimo. Un espectáculo inigualable de colorido y belleza con el Mediterráneo como marco inigualable.
En el casco antiguo, a partir de las 21,30H. volvieron
a abrir sus puertas las kábilas y cuarteles para ofrecer diversión y
espectáculo en estas singulares fiestas de Mojácar.