Simula el robo del coche que él mismo había vendido
Simula el robo del coche que él mismo había vendido
Agentes de la Guardia Civil de Vícar, ha detenido a dos vecinos de Aguadulce, de 43 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada tras conocer la sustracción, hace más de un año, de un vehículo, marca Peugeot, modelo 206. La supuesta víctima comunica a los agentes que ha visto, en Internet un anuncio en el que está a la venta su coche, tras lo cual, la Guardia Civil se pone en contacto con el presunto vendedor del vehículo a través de Internet.
Varias ventas
Durante los días sucesivos, y según avanza la investigación, los agentes obtienen nuevos datos que hacen aumentar las sospechas sobre los hechos denunciados, conociendo que el vendedor del vehículo, lo había adquirido a una tercera persona, y que esta a su vez lo había comprado al denunciante, si bien, no habían hecho la transferencia del vehículo en ningún momento.
Con esta información, los agentes solicitan a las partes afectadas que se personen en dependencias de la Guardia Civil para concretar datos, siendo precisamente el denunciante, quien ante las preguntas más precisas de los agentes, comienza a mostrarse dubitativo.
Finalmente, uno de los detenidos reconoce la falsedad de los hechos, informando a los agentes que todo resulta falso y que el motivo de haber presentado la denuncia y simular la sustracción del vehículo es por que se sintió estafado al ver el anuncio de la venta del vehículo en Internet, ya que cuando él lo vendió, tan solo obtuvo una parte de lo acordado con el comprador.