La Policía Nacional investiga una violación en el parking de Torrecárdenas
La Policía Nacional investiga una violación en el parking de Torrecárdenas
La Policía Nacional está investigando una denuncia por violación interpuesta por una joven de 30 años, que es, además, paciente del área de Oncología del hospital Torrecárdenas de la capital -según fuentes hospitalarias consultadas-.
Fue precisamente en el aparcamiento del centro hospitalario donde presuntamente se produjeron los hechos denunciados a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado. La joven, tras la presunta violación, acudió por su pie a las Urgencias del hospital y fue desde allí desde donde los médicos dieron aviso a la Policía Nacional, que inicio el protocolo del Servicio de Atención a la Familia. La joven, que ya declaró durante la madrugada de los hechos ante la Policía, volvió ayer a dependencias policiales para tratar de identificar al presunto violador. Fuentes consultadas aseguran que la joven relata que fue abordada por un individuo en el aparcamiento y que éste “la violó de pie allí mismo”. Aunque hay parte médico sobre lo sucedido, no ha trascendido nada del mismo.
Las redes sociales
En las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter la noticia corría ayer como la pólvora y se sucedían numerosos comentarios haciendo referencia a lo ocurrido en el aparcamiento, muchos de ellos de personal sanitario del hospital. Entre los comentarios por lo sucedido, está la indignación porque desde hace tiempo se viene denunciado que el parking carece de vigilancia durante la noche.
La Policía ha confirmado que existe denuncia por la violación y que fueron los médicos que atendieron a la joven los que dieron la voz de alerta cuando ésta les contó que había sido violada, por lo que se puso en marcha el protocolo habitual para estos casos.
Desde la Gerencia del hospital tan solo apuntan que “en la madrugada del viernes al sábado se atendió a una paciente en Urgencias que refería haber sido víctima de una agresión sexual” y que “el Hospital Torrecárdenas activó de inmediato el protocolo establecido en estos casos, que incluye el correspondiente aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.Asimismo, recuerda que “lo ocurrido se encuentra bajo investigación policial” y que, “como no puede ser de otra manera, el centro colaborará de forma activa, respetando siempre el derecho a la intimidad de la paciente”.