Acuerdo para rehabilitar la Plaza Vieja, ahora en otras tres fases
Acuerdo para rehabilitar la Plaza Vieja, ahora en otras tres fases
Más de dos años después de que concluyeran las obras de la primera fase de la Casa Consistorial Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía por fin han alcanzado un acuerdo para las condiciones en las que se van a culminar estos trabajos. Unas obras que vuelven a dividirse en fases, un total de tres, y que permitirán que este año se pueda rehabilitar la estructura del edificio, en 2014 se pase a arreglar el interior de la Casa Consistorial, y que ya en 2015 llegue el turno de arreglar la urbanización de la Plaza Vieja.
Este acuerdo, para el que aún no hay fecha de firma que permita convertir en realidad las obras, implicaría según explica la delegada de Gobierno, Sonia Ferrer, que sea el Ayuntamiento quien asuma inicialmente los trabajos y que se realice “un aplazamiento de la parte que corresponde a la Junta para pagar en el año 2015”.
Pero lleva aparejado el “compromiso” de la administración autonómica de ceder al ente municipal el suelo de la Plaza Carabineros de forma que se descuente el valor de esta plaza de la deuda autonómica que está aún por realizarse por parte de los técnicos de ambas instituciones.
Explica el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que este acuerdo permitirá que haya obras en la Plaza Vieja a lo largo de este año. Y se muestra satisfecho con la cesión de Carabineros ya que permite que en una zona muy densa de viviendas y “en la que no se puede ver el mar” se abra “un espacio público”. La intención del regidor almeriense es que sea también a lo largo de este año cuando se pueda poner a disposición de los almerienses esta zona.
Lo que queda pendiente es poner fecha para la firma de este acuerdo que será lo que dé el pistoletazo de salida a la rehabilitación de la Casa Consistorial ya que, será lo que permita al ente municipal proceden a adjudicar las obras de la estructura.