Profesores del Levante quieren liberarse del estrés docente
Profesores del Levante quieren liberarse del estrés docente
El salón de plenos del Ayuntamiento de Garrucha ha sido el escenario del comienzo de un curso que bajo el título de ‘I Curso de estrategias para la mejora del estrés docente’ ha congregado a más de cien docentes de toda la comarca que, durante seis jornadas, van a intentar adquirir conocimientos de algunas estrategias para liberar el estrés que se está produciendo en la profesión docente.
Los objetivos del curso van a ser: reflexionar sobre la interacción ‘mente-cuerpo’ y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico, incrementar la concentración y la atención, aprender a contrarrestar efectos negativos del estrés docente y conocer técnicas como la relajación para mejorar el rendimiento y motivación del alumnado.
Terapia floral contra el estrés
Los contenidos del curso son: el modelo pedagógico de la terapia floral evolutiva, principios básicos del Mindfulness (prestar atención de manera consciente a la experiencia del presente con interés, curiosidad y aceptación), mejora del desempeño docente a través también del Mindfulness, auto-conocimiento y ejercicios de meditación y respiración. El curso ha sido organizado por el Centro de Profesorado de Cuevas-Olula y cuenta con las ponencias de Maribel Águila, Luís Jiménez, ambos terapeutas de la Escuela Andalusí de Terapia Floral Evolutiva, e Israel Mañas, psicólogo y profesor de la Universidad de Almería.
La Escuela Andalusí de Terapia Floral Evolutiva nació en 2007 de la mano de Luís Jiménez, creando una línea formativa que entronque la filosofía de la terapia floral que propusiera su creador, el Dr. Edward Bach.
En el acto de apertura del curso estuvieron presentes, junto a los ponentes, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, la edil de cultura, Paula Giménez, la directora del CEP de Cuevas-Olula, Ana Artero, y la asesora y orientadora, Gabriela Moral.