Torrecillas repetirá como candidato con un proyecto “continuista”
El alcalde reconoce que habrá “alguna renovación” en la lista pero asegura que será “excepción”

El actual alcalde, Francisco Torrecillas (centro) en una presentación reciente.
El actual alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, será candidato en las próximas elecciones municipales de 2023 y además lo hará junto a un equipo “continuista” aunque “con alguna renovación”.
Así lo ha matizado durante una entrevista este lunes en la Cadena SER Levante en la que ha respaldado esta decisión asegurando que cuenta con “un equipo que me funciona” por lo que de cara a la lista de UCIN en los próximos comicios municipales “seguramente no va a haber grandes novedades”.
Cuestión de salud
La decisión es firme. Tanto que Torrecillas reconoce que “lo único que me impediría presentarme sería la salud, no otra cosa”. Entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión el regidor asevera que le van a “faltar proyectos por terminar” mientras que “hay otros que estoy comenzando” por lo que “tengo una ilusión enorme por seguir cambiando el pueblo de Albox”.
En este sentido, Torrecillas ha recordado que “el covid me dio una buena pasada”, antes de aseverar que “no lo pasé realmente bien pero afortunadamente soy de las pocas personas que han estado tan graves y no tienen secuelas, estoy perfectamente”. Otro factor, el de su recuperación, que “también ha jugado mucho a la hora de decidir que voy a continuar el hecho de terminar los futuros proyectos tan interesantes que tenemos en Albox”.
Iniciativas
Entre esos proyectos a los que se ha referido Francisco Torrecillas se encuentra el de la próxima peatonalización de la Plaza Mayor, que espera finalizar “mucho antes de las elecciones”. Acerca de esta iniciativa, el regidor ha explicado los trabajos previos de apertura de nuevas calles, entre otras tareas, antes de proceder a reordenar el tráfico y al adoquinamiento del céntrico espacio público.
“Antes tenemos que terminar la calle Sevilla, que también se hará peatonal con travertino” al igual “que la calle Parrales”. Posteriormente, según ha detallado, se comenzará “a adoquinar la calle Médico José Antonio García Ramos” y será entonces cuando se comience “a acometer la peatonalización de la zona de la Plaza Mayor”. El alcalde ha resumido este subrayando que “estamos haciendo un pueblo sostenible para todas las personas” pero también ha dejado claro que “tampoco podemos olvidarnos de los vehículos y esos son los trabajos que estamos haciendo ahora”.´